Racing no hizo pie en Nueva Italia y perdió 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Otra vez, la academia quedó a las puertas de meterse en zona de reducido.
El equipo de Juan Carlos Olave quería aprovechar el clásico interzonal ante el León del Imperio para lograr un triunfo que lo depositara de una buena vez en la zona de clasificación al reducido por el ascenso a primera división. Por otro lado, el equipo celeste buscaba recuperarse de las derrotas que sufrió en las últimas dos fechas para subirse otra vez al pelotón de los ocho mejores de su zona.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, con ambos equipos atacándose mutuamente en busca de abrir el A los 5′, “Lei” Fernández remató de cabeza, y el balón pasó cerca del poste izquierdo del portero Strumia. Antes del primer cuarto de hora, llego la primera polémica de la tarde. Todos pidieron penal después de un agarrón a Bruno Nasta en el área, pero el árbitro dejó seguir el juego. Rápidamente la visita respondió con una contra que casi termina con el 1 a 0, que finalmente no ocurrió.
Estudiantes sufrió la lesión de del delantero Francisco Galván, quién debió ser reemplazado por Matías Rosales. En la jugada siguiente, marcaron el 1 a 0 luego de un corner, pero el mismo fue anulado por posición adelantada.
Pasada la primera media hora de juego, un nuevo tiro de esquina terminó en gol en contra de Bogado, lo que le dió la ventaja parcial al Celeste de Río Cuarto.
La segunda mitad fue un poco más de lo mismo que la primera. Racing buscaba con lo que tenía, y a pesar de que era un poco más claro a la hora de hacer circular la pelota, no pudo penetrar la defensa del equipo visitante. En cuanto al León, trató de enfriar el encuentro sin muchas intenciones de atacar y buscar el gol que liquidara la historia.
El silbatazo final del árbitro decretó una nueva derrota de la Academia en el torneo, y el regreso al triunfo de los riocuartenses. Racing no consigue la regularidad necesaria que le posibilite meterse de una buena vez entre los ocho mejores equipos de su zona, puesto que en lo que va de torneo, a una victoria siempre le sucede una derrota.
La próxima fecha los albicelestes visitarán a Alvarado en Mar del Plata.
Formaciones iniciales:
Racing: (1) Joaquín Mattalía(4) Fabrizio Ghiggia(2) Mathias Bogado(6) Gianfranco Ferrero(3) Fernando González(8) José Méndez(5) Abel Bustos(7) Alan Olinick(11) Leandro Fernández(9) Bruno Nasta(10) Lautaro Cerato
Estudiantes de Rio IV: (1) Juan Strumia(4) Gaston Arturia(2) Gonzalo Maffini(6) Marcio Gómez Pereyra(3) Ignacio Abraham(8) Nahuel Cainelli(5) Abel Romero(7) William Machado(10) Mauro Valiente(9) Francisco Galván(11) Renzo Reynaga
Goles: 34′ M. Bogado (e.c.) (EST)
Amarillas: 30′ M. Bogado; 39′ B. Nasta (RAC); 45(+4)’ L. Abraham; 63′ R. Reynaga (EST)
Cambios: 45′ N. Sanchez ⇆ L. Cerato; 55′ D. Garcia ⇆ A. Bustos; 78′ J. Bayk ⇆ F. Ghiggia; 78′ L. Frenguelli ⇆ F. Gonzalez; 86′ F. Curuchet ⇆ A. Olinick (RAC); 20′ M. Rosales ⇆ F. Galvan; 45′ L. Angelini ⇆ L. Abraham; 71′ T. Gonzalez ⇆ M. Rosales; 81′ J. Blanco ⇆ M. Valiente; 81′ G.G. Villalba ⇆ R. Reynaga (EST)
Leave a Reply