Se barajan tres opciones diferentes para cuando vuelva el fútbol
Sabemos que la Copa de la Superliga es historia y que no se reiniciará. Pero aún desconocemos qué formato tendrá el torneo que se dispute en la segunda mitad del 2020.
Son tres las posibilidades que se manejan para esa competencia. La principal es dividir a los 24 competidores en cuatro grupos de seis participantes cada uno, que se jugarían a dos ruedas. Los primeros de cada grupo accederían a las semifinales y los ganadores de los cruces disputarían una final.
La segunda consiste en diagramar seis grupos de cuatro equipos. Los ganadores de las zonas más los dos mejores segundos se clasificarían a los cuartos de final y a partir de ahí jugarían en formato playiffs.
La tercera comprende la posibilidad de tres grupos de ocho equipos a un sólo partido, si es que el almanaque es más apretado. Así cada equipo jugaría al menos siete partidos. Resta definir si clasificarán los primeros y segundos de cada zona más los dos mejores terceros y arrancar de cuartos de final, o directamente desde semis.
Leave a Reply