El entrenador del equipo de basquet de Instituto, habló tras la clasificación de su equipo a la final de la Liga Nacional de Basquetbol.
La gloria vive un momento inmejorable en lo que a basquet respecta. Consiguieron llegar a la final del campeonato nacional por segunda vez en tres años tras derrotar por 73 a 62 a Ciclista Olímpico en el quinto partido de la semifinal, y buscarán repetir el título conseguido en 2022.
Para quedarse con la corona de campeón, los de alta córdoba tendrán que disputar siete finales ante Boca Juniors, que en el camino derrotó a Quimsa de Santiago del Estero. Instituto ya sabe lo que es medirse en instancias decicibas ante el conjunto de la rivera, puesto que en la pasada edición cayeron en semifinales luego de perder el quinto encuentro.
El director tecnico del equipo, Lucas Victoriano, en diálogo con Impacto Deportivo, contó sensaciones de los partidos ante Ciclista Olímpico. “Es muy complejo el tema mental porque tiene muchísima participación durante el partido. Cualquier cosa te puede sacar de foco y eso le puede dar ventaja al rival”. Respecto del clima caliente tras el final cuarto partido dijo. “Los animos están muy caldeados, creo que pasa un poco por lo que vivimos como país, mucha gente lo toma muy mal, me parece una locura ir a una cancha y arrojarle cosas a las personas”.
Sobre los horarios de los partidos, que se superpondrán con los de la Copa América explicó: “No se puede competir con el fútbol, no llegamos. No se explica querér meter un partido el sábado a la mañana después de haber terminado el partido ayer a las doce de la noche”.
Sobre los partidos con Boca dijo: “Boca es un rival muy duro”. “Hoy el tema de la localía es más relativo que antes, creo que hoy por hoy los visitantes ganan más que antes, pero es importante jugar en tu estadio porque la presión se siente. Tiene un plus de ventaja”.
El primer cotejo será el próximo sábado 6/7 en el Angel Sandrín. Resta definir horario.
Leave a Reply