AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Luis Blanco: “La gente no tiene que subestimar el virus te agarra desprevenido”

El ex DT de Belgrano habló con Impacto Deportivo luego de haber sido dado de alta por Coronavirus

Muchos de los testimonios de aquellos que tuvieron o tienen Coronavirus son verdaderamente desgarradores. Uno de ellos que de Luis Blanco, ex entrenador de Belgrano, quien pasó 40 días internado.

“Ayer me dieron el alta” contó Blanco.

“Hace un año volví (a Gibraltar) a dar una mano al equipo. Ninguno de los jugadores se contagió, tampoco del cuerpo técnico. El único fui yo. Hice cuarentena y solo salí 2 veces al súper, calculo que ahí me contagié. Y había usado mascarilla” sostuvo, sobre la posible manera en que se pudo haber contagiado.

“A terapia intensiva entré con los pulmones muy comprometidos. Cuando me desperté, lloré. Me vi las piernas y eran solo piel y hueso. Estuve 40 días internado. Perdí mucha masa muscular” contó Luis.

También aclaró por qué decidió dar a conocer su situación y por lo que tuvo que pasar: “Este testimonio es para que la gente no subestime este virus. Te agarra desprevenido. No hay un medicamento, es el cuerpo que lucha contra el virus”

Además explicó, por qué ya no puede contagiarse después de haber tenido el virus: “Un día entró la doctora que me atendía sin barbijo. Fue la primera sonrisa que ví. Me preguntó si sabía por qué entraba sin barbijo, le dije que no. Y me respondió que mi cuerpo generó anticuerpos para el virus. No me puedo contagiar del virus. Pero uso barbijo igual, por respeto al virus”

“De Belgrano tengo los mejores recuerdos. Un equipo hermoso. Por un problema familiar me fui, recomendando a Ricardo Rezza. Sabía que teníamos muchas posibilidades de ascender. Y cuando ascendió, me sentí parte del ascenso, porque yo armé el equipo” sostuvo sobre su experiencia como DT de Belgrano.

“Me preguntaron quién podía venir. Ricardo (Rezza) es un amigo mío. Tuve una reunión con él en Buenos Aires, le hablé de los jugadores” dijo, sobre la llega a Belgrano de Ricardo Rezza, DT con el que el Pirata ascendió en 1998.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*