El Presidente “Pirata” habló en Impacto Deportivo, por Radio Impacto, donde tocó varios temas en lo deportivo e institucional.
A lo largo de la nota el máximo dirigente de la institución de Alberdi dejó en claro que “el proyecto es devolver a Belgrano a Primera División”. Y luego agregó: “así como estamos preocupados los hinchas también, los dirigentes, utileros, jugadores”. Fue claro mencionando que su gestión lleva nueve meses y que “entiende al hincha”.
Con respecto a una frase que en su momento dijo cuando estaba en campaña comentó: “El ascenso o fracaso lo están instalando ustedes, yo dije protagonismo. Hoy estamos en la zona más difícil de la Primera Nacional. Con los puntos que tenemos en la otra zona estaríamos clasificando, está Ferro en esa zona”.
En la entrevista, Artime contó el porqué de asumir el reto en Belgrano: “Cuando conformamos la lista Belgrano Primero sabemos donde nos metíamos. Lo viví como jugador y ahora como presidente. Por eso quisimos cambiar el proyecto, sabíamos donde nos metimos. Queríamos salir de esa meseta, y lo estamos haciendo. Ese proyecto no se terminó, quedan 9 puntos en disputa. Ayer, Ferro se soltó con San Telmo, el nivel de los equipos ha caído. Después de que termine el torneo, el directorio deportivo hará una evaluación sobre lo que fue y lo que no fue. En divisiones inferiores trabajamos incansablemente. Estamos ideando el comienzo de la tercera división para jugar el campeonato de Reserva, estamos con el femenino en Primera C. El club en medio de la pandemia está al día. Estamos gestionando acreencias que están por decidirse en el TAS, lo del ‘Cuti’ Romero en Totthenham”, explicó.
Sí bien el objetivo deportivo depende de los resultados propios y ajenos, la caída ante Temperley, dejó un sinsabor en el mundo celeste. “Luifa” enfatizó por el momento en el que atraviesa el plantel con sus dichos: “Cómo no voy a estar con la persona que está todo el día trabajando por el Club. Hubo presidentes que no estaban cuando Belgrano jugaba de visitante. Cuando entré después de Temperley, sabía que tenía que hablar en ese momento. Estaban todos destruidos y el Presidente (por él) tenía que dar la cara y dar ánimo en ese momento. Belgrano no es fácil, pero estamos apoyando al plantel y a cada uno de los jugadores que se potenciaron. A Zapelli, quien no era tenido en cuenta, a Barinaga, a los Ulises Sánchez. Hay gran profesionalismo del cuerpo técnico, los utileros, los jugadores, la gente de prensa y las distintas áreas. Los resultados se van a dar con trabajo, sacrificio y humildad”, afirmó fervientemente.
La frase que dejó luego del partido ante Temperley sigue retumbando los pasillos de Alberdi. La aclaró en Impacto Deportivo: “El ‘esto no es para cagones’ fue para mí, tomé la actitud de tomar Belgrano. En cada área hay gente que deja todo por el club. Hemos armado un equipo amesetado, híbrido. Van 9 meses, entiendo al socio e hincha, ¡pero van 9 meses!”.
Leave a Reply