Desde Talleres comunicaron que el delantero salteño Mateo Mamani, uno de los máximos goleadores histórico de las inferiores del club, jugará en Everton de Viña del Mar de la Primera División del fútbol chileno.
El jugador, de 20 años, registró de más de 70 goles en las divisiones inferiores de Talleres, lo que le valió ser convocado a la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17.
El “mono” llegó al albiazul hace seis años y fue promovido al plantel superior a comienzos del 2020, realizando su primera pretemporada. Con el Matador fue campeón en séptima división en el Torneo Juvenil Superliga 2018 y disputó la final del Torneo Juvenil Superliga 2019 con Cuarta División.
Si bien desde la institución de Barrio Jardín no dieron a conocer más detalles de la operación, se trataría de un préstamo aunque no se sabe la duración y tampoco si hay cargo u opción de compra. De esta forma, libera un cupo para incorporar un refuerzo hasta el 8 de agosto
Cabe destacar que en octubre de 2020, Mamaní firmó su primer contrato profesional con Talleres, con el cu´al se vinculó con la institución hasta diciembre de 2024.
Leave a Reply