El presidente de Racing de Córdoba explicó todos los problemas que tiene el club para mantenerse en pie, además confirmó que el Consejo Federal mantiene la fecha del 13 de septiembre para el reinicio del torneo.
El momento económico de Racing de Córdoba es complicado, ya no es una novedad, y se acentúa a medida que pasa la cuarentena. El presidente Manuel Pérez habló en el programa Planeta Racing, de FM Presencia, sobre la delicada realidad que viven en Nueva Italia.
Manejábamos esa posibilidad, no teníamos mucha expectativa que se abriese, pero si es así cambiará todo porque cualquier equipo podrá tener un equipo completamente distinto. Además jugadores sobrarán del Federal A, como así también del Nacional B (sic). Ya veremos cuando arrancan las prácticas nuestras en julio, ahí evaluaremos la situación. Nuestra energía hoy está puesta en volver a los entrenamientos.
¿Tuvieron algún contacto con el Consejo Federal sobre la vuelta del torneo?
Sí, la fecha es firme: el 15 de septiembre. Después se verá el proceso de la pandemia, que vemos que en el interior del país está controlado.
¿Qué te cuentan los presidente de otros clubes?
La realidad para todos es lo misma, cada uno sufre por su institución. En el mes de abril tuvimos un presupuesto de 3 millones y un poco más, es el más alto de la categoría. Esto se hace eterno porque no tenemos ingresos.
Manuel Pérez contó que aún no le dieron respuesta por los préstamo de línea especial, con tasa al 24 %. “Lo que salga como préstamo lo recibiremos con los brazos abiertos. Recién pagamos abril el último sábado y ya en unos días vence abril, estamos haciendo malabares. Necesitamos abrir el club, sponsors por cobrar y el préstamo que ofreció el gobierno de Córdoba. No pudimos cumplir otros compromisos con los abogados del club”.
El presidente de Racing sentenció que sólo tiene 160 socios activos: “en abril pudimos aguantar las cuotas de la escuela, pero en mayo cayó abruptamente, sólo pudimos cobrar el 40 por ciento”.
Leave a Reply