El presidente de la institución de Parque Capital habló en Impacto Deportivo.
Barrio Parque se convirtió en las última décadas en una de las instituciones más importantes a nivel social en Córdoba, por sus instalaciones y por sus variadas disciplinas.
Pero desde hace cinco años,es también uno de los máximos animadores de la principal categoría del ascenso a nivel nacional.
Barrio Parque llegó dos veces a la final de conferencia y una a la final de la Ligas Argentina habiendo estado a un partido de ascender. A eso hay que sumarle dos definiciones del Súper 4, que denotan el gran protagonismo que tuvo la institución en los últimos años.
Su presidente Mario García, habló de la actualidad del club ante la falta de actividad durante la pandemia.
“Del club no se toca una moneda. El dinero del básquet sale de los sponsors. Nos ajustamos a nuestro presupuesto” explicó Mario.
Y también habló de una “desventaja” con la que cuenta Barrio Parque en comparación con otros equipos de la categoría a nivel presupuestario.“La mayoría de los clubes reciben el 90% de su presupuesto por pauta del gobierno de su provincia. Acá no pasa lo mismo. La pauta del gobierno para nosotros fue del 10%” sostuvo.
“Nuestro presupuesto es de $6,5 millones. Hay clubes con presupuesto de $13 millones. Lo más caro de todo es la logística de los viajes” agregó el presidente de Barrio Parque.
Leave a Reply