Con gol de Ramón Sosa, Talleres venció por la mínima a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y quedó a un punto del escolta.
Después de la derrota de San Lorenzo ante Barracas Central, el Matador no podía perder está oportunidad de acercarse cada vez más a los puestos de arriba en la tabla. Esto se dio así, y a falta del partido de River, quedó a 6 del puntero y a uno del segundo.
Un encuentro muy entretenido con dos equipos que tienen una idea marcada, el Bicho venía de jugar Copa Libertadores en la semana y en el día de hoy Milito rotaba un poco. Sin embargo, ambos tienen jugadores de clase y un funcionamiento que permite ver cosas buenas en el verde césped. Con respecto a Gandolfi, él repitió los 11 que empataron en Alberdi frente a Belgrano y seguía apostando al buen momento que pasan sus delanteros como Santos, Sosa y Valoyes, estos últimos dos, partícipes del triunfo Matador.
Un primer tiempo muy intenso, los dos elencos querían la pelota y lastimar al rival. Talleres buscaba perforar el sector derecho con los avances del paraguayo Sosa que, cada vez que atacó, siempre lastimó la defensa visitante. Por su parte, Argentinos no quería quedarse atrás y salía a buscar también, con jugadas aéreas, haciendo lucir a Guido Herrera en muchas ocasiones y se emparejaba todo el asunto debido a la predisposición de ambos.
En el complemento llegaban las emociones de los dos lados: el gol de Talleres y muchas llegadas del Bicho.
Mucha intensidad: así podríamos definir el segundo tiempo en el Mario Alberto Kempes, no era sorpresivo porque Talleres lo iba a ir a buscar y el rival también, no sé iba a quedar atrás a esperar que pasaba.
A los 58′ llegó el tanto de la tarde en Córdoba, una jugada tremenda de Diego Valoyes que realiza una especie de pared con Michael Santos y después el colombiano se la entrega a Ramón Sosa que solo tuvo que empujarla y que delirie toda la Fiel. De ahí en más, las acciones no pararon porque Cobija metía mano en el equipo e ingresarían Pizzini y Bustos para buscar matar el partido y después no sufrir. Cosa que pasó porque no sufrió pero no lograron lastimar a la defensa del equipo de La Paternal. Guido Herrera fue clave para mantener esta ventaja obtenida allá en el cuarto de hora del complemento porque tapó 4 pelotas claras de gol, si bien en algunas ocasiones los jugadores del Bicho definieron mal, la participación del capitán fue excelente ante esas jugadas. Por eso fue una de las grandes figuras en la tarde cordobesa.
Síntesis:
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matias Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Diego Ortegoza, Rodrigo Garro, Diego Valoyes, Ramón Sosa y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Fabricio Domínguez, Alan Rodríguez, Santiago Montiel, Franco Moyano; Javier Cabrera y Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Árbitro: Darío Herrera.
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade.
Árbitro asistente 2: Federico Cano.
Cuarto árbitro: Franco Morón.
VAR: Jorge Baliño.
AVAR: Cristian Navarro.
Goles: 58′ Ramón Sosa (T).
Amarillas: 27′ Fabricio Domínguez (AJ), 74′ Francisco Pizzini (T).
Rojas: no hubo.
Cambios: 59′ Francisco Gonzalez Metilli por Fabricio Domínguez (AJ), Gastón Verón por Leonardo Heredia (AJ), 64′ José Herrera por Luciano Sánchez (AJ), 65′ Alan Franco por Diego Ortegoza (T), 73′ Francisco Pizzini por Rodrigo Garro (T), Nahuel Bustos por Ramón Sosa (T), 74′ Rodrigo Cabral por Santiago Montiel (AJ), 84′ Cristhian Oliva por Michael Santos (T).
Leave a Reply