El defensor contó que el haber sido declarado “Persona no grata” fue le punto principal para que no se concretara su retorno al club.
Fue uno de los valores fuertes del ascenso de Belgrano en 2006, pero también fue declarado “persona no grata” en 2013.
Diego Novaretti habló en el programa Futbolémico de Radio Impacto sobre sus deseos de volver a Belgrano y sobre las consecuencias de haber sido declarado “Persona no grata” en el club.
“Si se da la vuelta va a ser una carga más de vida hacia mi persona y hacia mi familia pero también un lindo desafío” dijo sobre sus ganas de volver a vestir la Cleste.
“Veo mucha similitud a la hinchada de Belgrano con la de Central en muchos aspectos. Por como vive el fútbol” sostuvo el actual jugador del Canalla.
“Hablé con Caruso, y creo que es uno de los técnicos que puede darle un empujón a Primera División” dijó sobre el DT de Belgrano y contó que hubo charlas para que se diera su vuelta al club: “Estuvimos charlando tres o cuatro veces con Caruso por la posibilidad de llegar a Belgrano. No se cerró por cuestiones independientes a mí y a él”
Diego confesó que el haber sido declarado “Persona no grata” por el club fue uno de los puntos claves para que no se concretara su regreso al club: “El punto principal que costó para que yo volviera. A mí y a mis padres se nos hizo mucho año. Después han pasado cosas más graves. Hubo personas a las que mencionaron no grata que volvieron a trabajar”
El defensor habló de la decisión que tomó de recluirse cada vez que llegaba a Córdoba:“Cuando iba a Córdoba no salía a caminar. Me quedaba encerrado. No por miedo. Sino por respeto a la gente. Son cosas que quedaron ahí”
“Lo que pasó ya pasó. A la familia le dolió mucho que a mi nombre se lo utilizara para tapar huecos y para cubrir alguna macana. Yo quiero creer que no lo hicieron de mala fe“ contó Novaretti sobre le sufrimiento que le significó la decisión que se tomó en una asamblea del club en abril del 2013.
“Hablé también con Armando (Pérez). Y con Sergio (Villella) tengo una relación diferente que con el resto y le aconsejé no meterse en el fútbol” dijo Diego.
¿Qué pasó cuando le tocó encontrarse con hinchas de Belgrano? “Cuando hablé con hinchas de Belgrano, ellos entendieron la situación cómo había pasado y no como se la habían contado. No me veían como persona no grata. Siempre escuchamos a Caperucita en el cuento y nunca escuchamos al lobo. Aprendí lo de perdonar y no cargar con eso.Un hincha me dijo por qué yo no hablaba. Y yo sentía que no era quién para generar cosas que podían pasar”
“Tengo una marca de haberme caído en la bici hace ocho años. Y no salió más quedó ahí. Acá pasa lo mismo” sostuvo.
“Belgrano tiene que salir de la B Nacional porque no pertenece. En Italia y México me crucé con gente que me contaba lo bien que jugaba Belgrano. Era una época en la que clasificaba a las copas” dijo sobre la historia reciente del club.
Novaretti dio a conocer los motivos sobre por qué aún no contó su versión sobre su salida del club:“No viene al tanto contar mi versión porque hoy las cosas en el club no están bien. No es el momento de meter el dedo en la llaga”
“No tengo la más remota espectativa por las elecciones en Belgrano. Ni sé cuándo se van a dar. Sé que Luifa se ha juntada con gente muy importante para el bienestar del club” dijo al responder la pregunta sobre las elecciones venideras en Belgrano
Leave a Reply