La “B” volvió a desaprovechar una oportunidad de recuperarse y cayó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El clima en Alberdi quedó muy caliente luego del pitazo final.
Real hizo siete cambios respecto del partido disputado ante Athlético Paranaense por Copa Sudamericana. Una de las grandes sorpresas pasaba por la vuelta a la titularidad de Matías Suárez.
A la hora del partido, Belgrano fue superior a Gimnasia, y el “oreja”, fue la gran figura del equipo celeste. El manejo de la pelota fue pura y exclusivamente propiedad del local, pero nuevamente la efectividad no fue la mejor amiga de Belgrano.
Cuando todo parecía ir en vías para el pirata, Meriano que ya había sido amonestado, se fue expulsado por doble amarilla tras una patada a destiempo sobre Norberto Briasco.
En el inicio de la segunda mitad comenzó la seguidilla de malas decisiones tomadas por Juan Cruz Real. Matías Suárez, de muy buen nivel en la primera mitad, fue reemplazado por Rafael Delgado para que el equipo siguiera con la línea de tres centrales en el área.
En el transcurso de los 45 minutos restantes, Belgrano se metió atrás y Gimnasia de comenzó a atacar más. En un par de oportunidades estuvieron cerca de adelantarse en el marcador, pero los palos y la reacción del arquero lo impidieron.
Belgrano por su parte quedó desordenado y con poco poder en ataque. “Uvita” Fernández quedó muy solo y casi sin chances de poder marcar. Una nueva polémica se dió luego de que Franco Jara ingresara en el lugar del propio uvita, y no los hiciera jugar juntos.
El momento más caliente de la noche llegó cuando desde los cuatro costados de la cancha le cantaron al técnico pirata que pusiera al peruano Bryan Reyna. A lo que Real hizo caso omiso más tarde poniendo a Chavarría en lugar de Francisco González Metilli.
Finalmente Gimnasia rompió el cero a los 89′ después de que Castro mandara la pelota al fondo de la red.
Una vez más Belgrano perdió la chance de recomponerse de una racha adversa tras caer en su estadio. La próxima jornada visitará a Newell’s Old Boys de Rosario.
Formaciones iniciales:
Belgrano: (25) Juan Espínola(40) Matías Moreno(6) Alejandro Rébola(13) Nicolás Meriano(8) Gabriel Compagnucci(5) Santiago Longo(16) Esteban Rolón(53) Juan Velázquez(24) Francisco González Metilli(7) Matías Suárez(22) Nicolás Fernández
Gimnasia: (13) Marcos Ledesma(15) Juan Pintado(35) Juan Cruz Cortazzo(4) Leonardo Morales(20) Yonathan Cabral(3) Rodrigo Gallo(6) Martín Fernández(36) Nicolás Garayalde(25) Norberto Briasco(30) Rodrigo Castillo(9) Matías Abaldo
Gol: L. Castro 89′
Leave a Reply