Un día como hoy pero de 2014, el volante levantó la copa con el Santo
Un 6 de agosto de 2014 San Lorenzo hizo historia. Venció 1 a 0 Nacional de Paraguay y levantó su primera Copa Libertadores. Y el héroe fue ni más ni menos que Néstor Ortigoza quien marcó el penal que le dio el gol de la victoria al Santo.
Seis años pasaron de ese logro y la realidad lo tiene al gran tirador de penales en Córdoba con Estudiantes de Río Cuarto, club en el que buscará una nueva conquista para su carrera que sería ascender a Primera.
El primer gran logro de Néstor fue el Clausura 2010 en el que se consagró campeón con el Argentinos Juniors dirigido por el Bichi Borghi.
En 2013, Ortigoza volvió a ser campeón tres años después pero en la Primera División de Emiratos Árabes con el Ras al-Jaima.
Ese año llegó a San Lorenzo y no tardó en celebrar. En ese mismo certamen se consagró campeón en el torneo Inicial 2013 con Pizzi como DT.
Al año siguiente ganó la mencionada Libertadores. Logro inexistente en toda la historia del Ciclón.
En 2015, sumó su quinto título en el inolvidable triunfo de San Lorenzo por 4 a 0 a Boca en el Mario Alberto Kempes.
En 2018, y en Rosario Central, Ortigoza cortó la racha de finales perdidas del Canalla y levantó la copa con el equipo dle Patón Bauza.
Un bonus track podría ser la selección paraguaya, con la que clasificó al mundial de Sudáfrica 2010 y perdió ante España en cuartos de final logrando la mejor campaña en la historia del país pguaraní.
Leave a Reply