Desde Roma, Italia Javier el Flaco Pastore pasó por #SaleChat, el ciclo de entrevistas en vivo del Club Atlético Talleres. El ex Talleres habló del inició de su carrera, la continuidad en Europa y el amor por Córdoba y Talleres.
Entrevistado por Carlos Bocha Houriet el Flaco Pastore se abrió en una entrevista en vivo para cientos de hinchas albiazules. El actual jugador de la Roma habló desde Italia donde esta pasando la cuarentena.
Pastore hizo inferiores en Talleres pero su gran despegue fue en 2009 con Huracán:
“En poco tiempo se armó el equipo e hicimos ese campeonato en 2009 que fue increíble. Jugábamos de una manera muy vistosa muy linda donde no solo se jugaba bien sino que también se ganaba en cualquier cancha.
Tuve compañeros increíbles, sobre todo Ángel Cappa que fue el que dio vuelta algo en mí y me hizo pensar que yo era el mejor y me lo hizo demostrar en la cancha”.
Su primera experiencia en Europa fue en Italia jugando para el Palermo con tan solo 19 años:
“Fue un cambio duro, el primer año me costó por lo táctico, el posicionamiento en la cancha, pero era un sueño. Jugaba con Cavani, jugadores consagrados. Iba a jugar contra la Juventus y estaba Del Piero, iba a jugar contra la Roma y estaba Totti, eran cosas que yo no lo podía creer. Iba a la cancha a jugar contra estos equipos y yo iba a pedir las camisetas del adversario, no me importaba el partido, si jugaba bien, jugaba mal, yo quería llevarme una camiseta de estos monstruos”.
Las ansias de volver y la divertida anécdota con Buffarini:
“Hablo siempre con Buffarini, hicimos inferiores juntos, lo veo siempre cuando voy a Córdoba, tengo muy buena relación. Justo el día antes de que él tenga que hacer una nota me puso ´que lindo sería volver a Talleres en dos años´, yo le dije que más vale, por que no, es un sueño pendiente… al otro día hizo una nota y contó todo”.
primero volvería a Talleres, no me veo jugando en otro equipo.
El Flaco aclaró que pasaría si lo llaman de Boca o River:
“Desde Argentina te pueden llamar o Gallardo o Riquelme, son situaciones difíciles porque son ídolos que uno tenía de chico, pero quiero terminar estos dos años en Roma y si tengo que volver a Argentina primero volvería a Talleres, no me veo jugando en otro equipo”.
Además, Pastore recordó la anécdota del gol del Cholo mientras estaba en la Selección:
Estábamos almorzando con la Selección Argentina en la Copa América de Estados Unidos. Yo estaba con la radio en el teléfono escuchando el partido y mis compañeros me miraban, en un momento el Kun Agüero me pregunta que estaba haciendo y me dice ´pero para que lo ponemos´ y llamó a uno y se pusieron a conectar la computadora así que pudimos ver los últimos 20 minutos. Yo iba adelantado por que no dejaba la radio. Cuando hizo el gol el Cholo pegué un grito en la sala donde estaban todos los jugadores, dirigentes, técnicos. Una locura hermosa, fue una sensación muy linda.
Leave a Reply