Repasamos los goles en los tres primeros días de competencia y la salud del danés Christian Eriksen.
En la Zona A, la actividad abrió el viernes cuando Italia le ganó 3-0 a Turquia con los goles de M. Demiral (e.c.), Ciro Immobile e Insigne. El próximo encuentro de la Azzurra será el domingo 20 de junio ante Gales.
También en el grupo A, Gales y Suiza igualaron en un tanto. Breel-Donald Embolo abrió el marcador, pero Kieffer Moore selló el 1-1 en el Bakı Olimpiya Stadionu de Azerbaiyán.
En el Grupo B, Finlandia le ganó a Dinamarca 1-0 con gol de Joel Pohjanpalo a los 14 del complemento en el Parken Stadion de Copenhague. Pero la atención estuvo puesta en lo sucedido con Christian Eriksen que sufrió un infarto a los 43 minutos de la primera etapa. Luego de 15 minutos de reanimación, el jugador del Inter recobró el conocimiento.
“Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, que ha enviado saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más exhaustivo”, informó la Federación en el último parte médico en relación al seleccionado de 29 años.
Bélgica le ganó a Rusia 3-0 mostrando su chapa de candidato con dos goles de Romelu Lukaku y Meunier. En este grupo Finlandia enfrentará a Rusia el próximo miércoles, mientras que Bélgica se medirá ante Dinamarca el jueves a las 13 horas.
En el inicio del grupo C, Austria derrotó a Macedonia por 3-1. Para el elenco de Froda marcaron Lainer; Gregoritsch y M. Arnautovic. En tanto que Goran Pandev había puesto el empate transitorio.
En Wembley, Inglaterra le ganó a Croacia por 1-0 con gol de Sterling a los 12 minutos del complemento, en el primer partido del grupo D
En el cierre de la jornada de domingo, Holanda venció a Ucrania por 3-2. Wijnaldum y Weghorst pusieron en ventaja a la Naranja, pero en una ráfaga se lo empataron con los tantos de A. Yarmolenko y Yaremchuk. A cinco del final Dumfries le dio el triunfo a los locales en el Johan Cruijff Arena
Leave a Reply