El ídolo de Independiente de Avellaneda se refirió a la final del Nacional de 1977, cuando el Rojo empató ante Talleres de Córdoba 2-2 con tres hombres menos en la Boutique y se quedó con el título.
La final del nacional de 1977, en los primeros días de 1978, es un partido imborrable y recordado por ambos equipos. Para Independiente significó una gran hazaña por ganar el título con tres hombres de menos y de visitante. Mientras que para Talleres el sabor amargo que se le escapó la gran posibilidad de ser campeones.
Ricardo Bochini fue uno de los protagonistas de ese encuentro en Barrio Jardín, donde el encuentro finalizó 2 a 2, y el autor del gol para darle el título a Independiente a siete minutos del final y con tres jugadores expulsados.
“Yo gané muchos campeonatos, pero ese fue algo increíble por las circunstancias que se dio, Talleres tenía un equipo bárbaro. La gente de #Independiente se acuerda más de ese partido que de otros campeonatos”, manifestó el Bocha en Tercer Tiempo de Radio Mitre Córdoba
El 10 del equipo de Pastoriza explicó la clave del título: “Talleres venía jugando de manera impresionante. Volvimos a la cancha y ellos se erraron muchos goles, para mí se confiaron y por eso se lo empatamos”. Y agregó “en esa época Independiente, Talleres y River jugaban el fútbol de toque, gambeta y paredes”.
Leave a Reply