El preparador físico de Estudiantes de Río Cuarto publicó en su cuenta personal de Twitter un hilo dando datos del tiempo de inactividad que tienen los jugadores y cómo debe ser la vuelta al trabajo.
Desde el Federal B, Estudiantes de Río Cuarto marcó una diferencia en la parte física. No sólo tiene que ver con el juego que pregona Marcelo Vázquez, sino la condición atlética que le impone el profe Ricardo Palladino.
El profesional platense publicó en su cuenta un cálculo de cuántos días estarían inactivos los jugadores, publicaciones de vuelta a los entrenamientos y algunos otros tips a tener en cuenta.
“Estamos en un territorio totalmente desconocido, al menos para mí, nunca hemos abordado algo similar. Si se llegara a comenzar a entrenar a fines de julio (130 días) o a mediados de agosto (145 días), hay sobrada evidencia que se necesitaran entre 6 y 8 semanas de entrenamiento, para poder volver a competir (tiempo mínimo 50 % del tiempo que se estuvo parado). Además, será fundamental tener una competencia semanal, sin partidos entre semana por lo menos el primer mes, para evitar principalmente un ambiente de lesiones, similar al de Alemania”.
“Hoy nos encontramos con, un alto porcentaje de jugadores entrenando en lugares cerrados y totalmente limitados en espacio, casi sin material deportivo solo el mínimo como para estimular o ni siquiera eso, el grado de (des) entrenamiento es evidente, acarreando consecuencias negativas en varios aspectos, no sólo en el aspecto físico, sino también cognitivo, psicológico y emocional, solo basta chequear, la gran cantidad de trabajos CIENTÍFICOS que existen en esta temática”.
Leave a Reply