Con Matias Suarez y Julián Álvarez de titular el Millo se quedó con los 3 puntos para afianzarse en el grupo. El equipo de Gallardo goleó 6 a 0 a Binacional en Lima.
River dominó y ganó 6 a 0 a Binacional y quedó como segundo en el Grupo D abajo de Liga de Quito. De La Cruz, Suárez, Álvarez, Nacho Fernández y Pratto los autores de los goles del conjunto argentino.
Los equipos se repartieron la pelota durante el inicio pero ninguno de los dos pudieron dominar el juego para generar peligro.
Poco a poco el conjunto de Núñez se acomodó y encontró la pelota, De La Cruz se mostró desequilibrante, muy activo, generando juego y buscando el balón.
A los 15 del primer tiempo, cuando el gol del Millo estaba al caer, el uruguayo definió al palo izquierdo del arquero para abrir el marcador.
Con una formación muy poco ofensiva el local no tuvo muchas llegadas, Guachire intentó desde afuera con muy poca efectividad.
A los 25 desbordó Montiel y puso un buen centro para Suárez que estaba solo. El cordobés la agarró de volea, el balón pegó en Fajardo y entró en el arco del descolocado Fernández para el 2 a 0.
10 minutos más tarde llegó el tercer gol de River desde el pie de otro cordobés. Julián Álvarez capitalizó un mal despeje de Binacional y se sumó a la goleada celebrando el tercero.
Sin complicaciones River dominó y se mostró sumamente superior durante todo el primer tiempo. Desde los 15 minutos Binacional se quedó sin ideas, no supo atacar ni defender. El equipo argentino llegó muy fácil al arco rival y se fue al descanso con un 3 a 0 a su favor.
El segundo tiempo comenzó sin cambios, mostrando el mismo panorama que el primero, un claro dominador y un local sin ideas.
Suárez ganó confianza y tocó mucho más la pelota siendo desequilibrante por la izquierda. A los 54 minutos luego de un centro del ex Belgrano Martínez Quarta cae en el área pero el árbitro no cobró el claro penal.
58 minutos tardó la primer llegada interesante del conjunto peruano tras un error de Angileri. Arango se encontró con el pase hacia atrás del jugador de River y pudo rematar al arco pero Armani la contuvo sin problemas.
En la jugada siguiente Suárez entró al área con caño y todo puso el centro rasante atrás pero Álvarez no estuvo firme para definir y se perdió el cuarto.
En cada posesión de pelota River generó peligro, cual partido de básquet cada pelota terminó por lo menos intentando entrar en la portería rival, a los 69 minutos logró concretar el cuarto.
Tras una gran jugada colectiva Montiel puso el centro atrás e Ignacio Fernández marcó otro más para la tranquilidad Millonaria.
A los 83 el recién ingresado Pratto rompió la racha y volvió a marcar. Ni el esfuerzo del arquero tapando el remate de De La Cruz, ni la salvada en la linea de Fajardo pudo evitar el quinto. El Oso rompió su sequía y se volvió a amigar con el gol.
En tiempo de descuento el Oso dejó en claro que se sacó la mufa y volvió a marcar para el 6 a 0 final.
Poco para agregar, el resultado lo dice todo, River dominó todo el partido y logró convertirle 14 goles en 2 partidos a Binacional. El conjunto de Gallardo funcionó en equipo y le entro por todos lados al conjunto de Perú.
Suárez y Álvarez fueron importantes y participes de la jugada, mientras que Cristian Ferreira, el otro cordobés entro en los últimos minutos.
Sintesis:
Binacional: Raúl Fernández; Leudo, John Fajardo, Camilo Mancilla, Omar Reyes; Yorkman Tello, Ángel Ojeda, Ángel Romero, Roque Guachire, Johan Arango; Sebastián Gularte. DT: Javier Arce.
Cambios: 61″ Guachire por Andy Polar; 73″ Anthony Osorio por Gularte; Paolo Méndez por Arango; 78″ Pablo Labrin por Leudo;
Amonestado: 92″ A. Ojeda.
River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Enzo Pérez; J. Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Borré y M. Suárez. DT: M. Gallardo.
Goles: 15´ De La Cruz; 24″ J. Fajardo (e.c.); 35″ J. Álvarez; 69″ I. Fernández; 83″ y 92″ Pratto.
Cambios: A los 70″: Jorge Carrascal por Álvarez; Lucas Pratto por Suárez; Federico Girotti por Borré; 88″ Cristian Ferreira por I. Fernández.
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
Estadio: Estadio Nacional de Lima.
Leave a Reply