AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Rodrigo Burgos: Le dije que no a Belgrano por el respeto que le tengo a la gente de Talleres

El paraguayo habló de su paso por Talleres en Impacto Deportivo

El ex jugador de Talleres, hoy en 12 de Octubre de Paraguay habló sobre su pasado por la T. Con el conjunto de Barrio Jardín estuvo tres temporadas y logró el ascenso a la B Nacional y a Primera.

Burgos arrancó contando el cambio que se produjo con la llegada de Fassi a Talleres: “La situación del club no era cómoda, no pudimos ascender. Después llegó Fassi y acomodó las cosas. Empezamos la pretemporada 2 meses antes de empezar el torneo.”

“El ascenso se veía venir, por los ánimos del equipo, y por cómo jugábamos. Eso es mérito de Kudelka, la manera de jugar. Y de los dirigentes, que estaban por detrás.” contó Burgos sobre el equipo que logró el ascenso y el título en el Federal A.

“La pegada de Juan Pablo (Francia) nos daba mucha tranquilidad, seguridad. Muchas soluciones arriba.” sostuvo Burgos, sobre el ex jugador de la T.

“En la B Nacional, 12 partidos antes de terminar yo jugaba con una hernia inguinal. Pero ya no daba más, me quise operar pero el presidente me convenció de esperar a que terminara el torneo” contó el paraguayo sobre su lesión.

“En un entrenamiento Fassi me llevó a un costado y me dijo que el GPS mostraba que no entrenaba al 100%. Ahí se enteró que yo tenía una hernia inguinal, no lo podía creer. Faltaban 7 partidos.”sostuvo Burgos sobre la B Nacional 2016.

“El presi se comprometió a operarme apenas terminara el torneo y así lo hicimos. Me costó 3 meses volver. Después pedí salir a préstamo.” dijo acerca de su salida de Talleres.

“Ahora estoy en 12 de octubre, de Itagua, en Paraguay.” dijo Burgos sobre su actual club en el que lleva siete partidos disputados.

Burgos contó también que hubo un interés por parte de Belgrano de contar con sus servicios: “Es verdad que hace un tiempo me llamaron de Belgrano. Yo respeto mucho a la gente de Talleres, por eso les dije que no.”

Y el paraguayo, también habló de sus deseos de volver al país: “Tengo la esperanza de volver a la Primera del fútbol argentino. Conozco mi forma de jugar y creo que puedo hacerlo bien.”

Sobre la denuncia por violencia de género) en su contra dijo: “Ya está todo arreglado, no pasa más nada con eso. Perdí muchas oportunidades por eso, pero la vida sigue y no hay que bajar los brazos.”

Y por último tuvo un sentido mensaje para con el club y la gente de la T: “Siempre voy a ser un agradecido a la gente de Talleres, para trabajar en lo que necesiten. Le mando un abrazo a toda la gente de Talleres.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*