La visita se llevó una victoria del Contigiani-Ameghino por 66-99 ante un León que no pudo alcanzar su potencial ofensivo. Federico Zezular con 24 y Matías Martínez con 20 puntos, fueron los goleadores del juego.
Ameghino volvía a jugar en su casa, luego de disputar siete de los ocho partidos que tenía hasta el momento en Liga Argentina. El clásico trajo un lindo marco de público a la cancha, pero no le alcanzó al León para resolver la eficacia y buen juego que mostró San Isidro.
El arranque del León tuvo a Emiliano Lezcano con efectividad (4/4 en dobles) aunque un goleo poco repartido. Por el contrario, San Isidro administró mejor el balón, tuvo efectividad en varias manos y que se quedó con el primer cuarto 16-23. Precisión ofensiva y mucha defensa fueron claves para no sufrir en zona pintada.
En el segundo cuarto (17-23), el dueño de casa no encontró espacios para lograr tiros cómodos en la zona de dos (5-14) y desde el perímetro tuvo 1/4 intentos. La visita, vio posibilidades de penetrar para sacar provecho de la misma y ampliar diferencias con Federico Zezular, Juan Cruz Oberto y José Montero. San isidro se fue al descanso arriba 33-46.
El conjunto visitante no frenó su andar a todo ritmo en la cancha. Ajustó con una defensa alta y volvió a castigar desde el perímetro con Montero y Agustín Carnovale quienes marcaron 2 triples cada uno, antes de la reacción final del local. Ameghino seguía careciendo de efectividad. En los últimos minutos aparecieron Matías Martínez (10pts) y Tymell Murphy (4pts) para levantar al equipo de Pablo Castro. El parcial volvió a ser de la visita por 21-31 (54-77).
En los últimos 10 minutos de juego, Ameghino (7-2) no pudo mejorar los problemas que le presentaba San Isidro (6-1) y cerró el partido con el cambio del quinteto para cuidar a los titulares que podrán volver a rugir ante Echagüe este miércoles en Villa María. El cuarto terminó 12-22 y vio un final que fue del equipo que conduce Daniel Beltramo 66-99.
Leave a Reply