Este lunes 28 de junio arranca Wimbledon, con la participación de ocho argentinos en el cuadro de singles
Nadia Podoroska jugará por primera vez Wimbledon y en su debut enfrentará a la estadounidense Ann Li. La rosarina viene de alcanzar los cuartos de final en el torneo Bad Homburg.
Diego Schwartzman debutará ante el francés Benoit Paire. El “Peque” defiende la tercera ronda conseguida en 2019 y en su camino podría cruzarse ante el italiano Jannik Sinner en esa misma instancia y al ruso Andrey Rublev en cuartos de final.
Federico Delbonis debutará justamente ante el ruso Rublev, 7º del ranking mundial. Delbo viene teniendo un gran 2021, luego de haber alcanzado los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y octavos de final en Roland Garros.
Guido Pella tendrá un durísimo debut frente al italiano Mateo Berrettini, 9º tenista del ranking mundial. El bahiense tendrá la dura misión de defenser los cuartos de final conseguidos en 2019, año en que venció al sudafricano Kevin Anderson y al canadiense Milos Raonic, antes de caer frente al español Roberto Bautista Agut.
El cordobés Juan Ignacio Londero tendrá como rival en primera ronda al italiano Mager. El jugador oriundo de Jesús María, que no está atravesando por un buen momento tenístico, sólo jugó el certamen en 2019, con derrota en primera ronda ante Benoit Paire.
Federico Coria enfrentará al colombiano Daniel Galán. El hermano menor del “Mago” disputará por primera vez el Grand Slam londinense.
Marco Trungelliti se medirá ante el francés Bonzi. El argentino superó la clasificación y también jugará por primera vez en el césped inglés.
Por su parte Facundo Bagnis tendrá como rival al serbio Kecmanovic. El argentino que está semana conoció que podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá como duro rival al pupilo de David Nalbandian.
Por Gastón Trucco
Leave a Reply