El elenco dirigido técnicamente por Bruno Martelotto derrotó 2-0 a Boca Unidos de Corrientes en condición de local con dos goles de Ezequiel Gaviglio. Jugó un partido bastante correcto y supo golpear en momentos determinantes para quedarse justificadamente con el partido.
El inicio mostró un trámite de juego parejo, con ambos equipos tratando de manejar el balón y procurando arrimar peligro al arco contrario. La primera situación de riesgo fue para Boca Unidos, a los 12’ un remate de Martín Peralta obligó a una buena intervención de Matías Quinteros.
A Sportivo Belgrano le costó bastante generar fútbol asociado a partir de su línea de volantes para progresar en el terreno de juego. El primer disparo del equipo local fue un tiro libre de Osvaldo Arroyo que se fue sobre el travesaño cuando se jugaban 20’.
Más allá de las buenas intenciones de ambos conjuntos, al desarrollo del cotejo le faltó ritmo. A los 27’ Lucio Pérez envió un centro para Osvaldo Arroyo, que controló y remató con una media chilena haciendo necesario el esfuerzo del arquero Cristian Martínez, para mandar la pelota al tiro de esquina.
Boca Unidos contestó algunos minutos después con un disparo apenas desviado del lateral Fabián Godoy que llegó por sorpresa al ataque. En ese segmento del partido, ambos equipos se prestaron el balón en la mitad de cancha, sin que hubiera un dominador en el desarrollo.
Cuando se habían disputado 40’, un remate de Maximiliano Bustamante fue conjurado por el arquero Cristian Martínez. Boca Unidos respondió con un cabezazo apenas desviado de Gonzalo Ríos en inmejorable posición, tras centro de Martín Peralta.
Cuando finalizaba la etapa inicial y se jugaba tiempo agregado llegó la apertura del marcador en favor de Sportivo Belgrano. Osvaldo Arroyo abrió hacia la izquierda para que Federico López enviara un centro que Ezequiel Gaviglio empujó al gol, luego de que el propio Osvaldo Arroyo peinara el balón.
En el inicio del complemento Sportivo Belgrano golpeó de nuevo y estiró la ventaja, Maximiliano Bustamante elaboró una buena jugada y habilitó a Ezequiel Gaviglio; quien estableció el 2 a 0 con una excelente definición cuando apenas se habían disputado 6’.
En ese segmento del partido Boca Unidos se vio superado por el equipo local, que incluso pudo aumentar la diferencia a su favor. Maximiliano Bustamante tuvo la chance de convertir, pero no pudo afirmarse correctamente para definir.
Con la ventaja tranquilizadora a su favor, el elenco de San Francisco se dedicó a manejar el balón tratando de defenderse lejos de su arco. Al conjunto visitante se le hizo difícil volver a meterse en partido y se quedó sin ideas futbolísticas.
Cuando se jugaban 36’ Sportivo Belgrano estuvo cerca de marcar el tercer gol, Juan Pablo Francia habilitó a Lucio Pérez, que definió de manera defectuosa. Osvaldo Arroyo llegaba por el centro del área, pero no logró conectar el balón.
Así transcurrieron los minutos finales del partido, con Sportivo Belgrano defendiendo su justificada victoria sin mayores sobresaltos, ante un irresoluto Boca Unidos que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido luego de estar en desventaja.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Brian Camisassa, Santiago Molina y Mauro Orue; Lucio Pérez, Osvaldo Arroyo, Reinaldo Alderete y Federico López; Brian Visser; Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.
Suplentes: Leonardo Martina, Tomás Rossi, Leonardo Felissia, Facundo Salvay, Juan Pablo Francia, Alan Bert y Tomás Oses.
Boca Unidos: Cristian Martínez; Fabio Godoy, Santiago López Demarchi, Ariel Morales y Franco Lazzaroni; Martín Peralta, Iván Silva, Ramiro Schweiser y Francisco Esteche; Gabriel Morales y Gonzalo Ríos. DT: Martín Fabro/Leonardo Baroni.
Suplentes: Federico Quijano, Alejandro Leani, Diego Sánchez Paredes, Germán Cochis, Carlos Arriola, Leonel Niz e Ignacio Valsangiácomo.
Goles: PT 46’ Ezequiel Gaviglio (SB), ST 6’ Ezequiel Gaviglio (SB).
Amonestado: ST 42´Santiago Molina (SB).
Cambios: ST 9’ Germán Cochis por Martín Peralta (BU) e Ignacio Valsangiácomo por Gonzalo Ríos (BU), 13’ Tomás Rossi por Reinaldo Alderete (SB), 21’ Diego Sánchez Paredes por Iván Silva (BU) y Carlos Arriola por Francisco Esteche (BU), 23’ Juan Pablo Francia por Brian Visser (SB), 39´Leonel Niz por Fabián Godoy (BU) y 43’ Facundo Salvay por Ezequiel Gaviglio (SB).
Arbitro: Pablo Núñez.
Estadio: Oscar C. Boero.
Leave a Reply