Con goles de Juan Ramirez a los 58´ y de Tomas Pochettino a los 87´ la T, le gano 2 a 0 al San Pablo ante una multitud en el Mario Alberto Kempes.
En el partido mas importante de Talleres en los últimos 17 años, el local recibía a San Pablo en un Mario Alberto Kempes colmado y con millones de sueños en las cabezas de tallarines que vieron a su equipo jugar hace un par de años en el Federal A, y hoy la T recibe a uno de los clubes mas grandes del mundo.
En el arranque del primer tiempo, Talleres copo la parada metiendo intensidad y manejo de la pelota. Ante San Pablo que estaba atónito por el marco del publico y por la forma en que el local se paro en el campo de juego. Pero manejo de la pelota e intensidad, no se pudo traducir en los últimos metros y careció de profundidad. Y de esta forma el partido no generaba emociones, recién a los 24´llego un remate desde afuera del área de los pies de Dayro Moreno, porque no tenían opción de llegar de jugada sobre el arco de Volpi. La visita siempre mostró ser un equipo frió, que en su ultima linea mostraba una lentitud poco habitual en este tipo de torneos internacionales. Sin embargo con el transcurso de los minutos, la T cedió terreno y el juego a un toque y rápido de los brasileros lograron, que los “paulistas” tuvieran llegadas aisladas que no generarían tanto peligro sobre el arco de Guido Herrera, salvo cuando a los 36´Hudson tuvo la mas clara del partido, cuando remato y Guido la saco al corner. Y el partido quedaba abierto.
En el segundo tiempo,Vojvoda adelanto sus lineas de una forma inteligente, porque entendió que apretando las salidas de San Pablo anulaba al rival, y fue así que desde afuera del área y con un remate perfecto, Ramirez abría el marcador a los 58´y el Kempes estallaba en un solo grito de gol. Pero la visita mostraba algo de categoría, ya que cuando jugaba a un solo toque, desorientaba a los jugadores albiazules. Pero en medio de esa incertidumbre, Willman Roldan de flojo arbitraje, expulsaría por doble amarilla a Hudson y dejaría con uno menos al equipo de brasilero. Y como frutilla del postre, Tomas Pochettino apareció a los 87´con un remate al ras del piso y de afuera del área lograría sellar el marcador y darle una muy buena ventaja, para visitar el próximo Miércoles en el país carioca.
Para resumir, Talleres hizo lo que tenia que hacer, ganar por dos goles de ventaja y haciéndolo de una buena forma, jugando bien, individual y colectivamente. San Pablo hoy fue una sombra, un equipo partido desde lo futbolistico y emocional. Que no se privo de dejar sus miserias a la vista de mas de cincuenta mil personas.
TALLERES
Herrera, Godoy, Tanaglia, Komar, Diaz, Pochettino (90´Soñora), Cubas, Guiñazu, Ramirez (73´Bersano), Palacios y Moreno (83´Arias). Dt: Juan Pablo Vojvoda.
Banco: Caranta, Araujo, Gandolfi, Bersano, Rivas, Juarez, Soñora, Valoyes, Ortiz y Arias.
SAN PABLO
Volpi, Peres, Arboleda, Alves, Reinaldo, Hudson, Jucillei, Hernanes (83´William Farias), Nene(66´Souza), Everton y Pablo. Dt: Andre Jardine.
Banco: Jean, Junior, Araruna, Antony, Souza, Helinho, Leo, William Farias, Rodrigo, Biro Biro y Gonzalo.
Estadio: Mario Alberto Kempes
Arbitro: Wilmar Roldan.
Gol: 58´Ramirez y 87´Pochettino (CAT).
Amonestados: 17´Pablo y 45´Hernanes (San Pablo).77´ Cubas y 78´Diaz (CAT).
Expulsado: 81´Hudson (San Pablo).
Leave a Reply