El plantel Albiazul descansó dos días tras la larga seguidilla de partidos que viene acumulando. Alexander Medina comienza a delinear el último equipo del semestre. Así sigue la agenda del Albiazul.
Más allá de la suspensión del fútbol argentino hasta el 30 de mayo, los torneos organizados por CONMEBOL siguen su curso. Por la tarde, entrenó Talleres en el Predio “Amadeo Nuccetelli” y, mañana, el plantel se realizará los hisopados correspondientes (esperando confirmación oficial por sí puede llevar a cabo el entrenamiento según lo dispuesto desde el Gobierno). El domingo al mediodía, viajarán hacia Ezeiza para, luego, viajar a Guayaquil, Ecuador. Luego de jugar el partido correspondiente a la Fecha 6, la delegación se quedará en Ecuador hasta el miércoles por la tarde y, posteriormente, iniciará el regresar hacia territorio argentino. Luego, los jugadores quedarán licenciados, hasta nuevo aviso.
La “T” regresó al trabajo para encarar el último partido de la temporada, y en la Copa Sudamericana. El mismo será el próximo martes, a las 21:30 hs., en el estadio George Capwell (Guayaquil, Ecuador). El arbitraje estará a cargo del venezolano Yender Herrera.
Sin posibilidades de culminar en el segundo puesto, lo que le hubiera permitido adquirir un ingreso económico de U$D120.000 más, la “T” comienza a delinear el equipo frente a Emelec para concluir la participación internacional de la mejor forma, más allá de la eliminación. El equipo de barrio Jardín suma cinco puntos, mientras que “Los Azules” son líderes con 10 unidades y dependen de un triunfo para asegurarse la clasificación, ya que sí empata o pierde, estará pendiente de lo que haga en simultáneo Red Bull Bragantino contra Deportes Tolima, en Colombia.
El “Cacique” tiene dos jugadores claves (con posibilidades de venta) en recuperación: Federico Navarro y Diego Valoyes, todo indica que no los “apurarían” para no arriesgar su puesta a punto física. También tiene chances de ausentarse, es Franco Fragapane, quien ultima detalles para poder viajar a Estados Unidos y sumarse a Minnesota United FC. A ellos se le suma cómo llegan en lo físico jugadores como Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Carlos Auzqui.
Restan algunos días, y el “Cacique” ya trabaja en la conformación del equipo para cerrar la etapa con una victoria. Después, será tiempo de reuniones para definir objetivos con la institución de barrio Jardín.
Por Martín Campillay.
Leave a Reply