El Matador cayó 3 a 1 ante Newell´s y sumado a la victoria de Vélez ante Huracán, se despidió de las chances de consagrarse en la máxima categoría del fútbol argentino.
El domingo 15 de diciembre podía ser un día histórico para gran parte de la provincia de Córdoba, puesto que el Club Atlético Talleres se jugaba la posibilidad de coronar con un título la finalización de una campaña espectacular. Luego de un sprint final de campeonato fantástico que le permitió llegar con chances hasta la última fecha, el mundo albiazul se ilusionaba con alcanzar la gloria máxima. El cuadro de barrio Jardín Espinoza debía ganar su partido ante Newell´s y esperar a que Vélez empatara o perdiera ante Huracán para lograr el campeonato.
El encuentro para la T fue más complicado de lo que se esperaba. El equipo entró a la cancha muy nervioso y generó poco peligro en el área de La Lepra. El bloque defesivo propuesto por el equipo rosarino fue imposible de romper para los delanteros y la posibilidad de convertir un gol antes que sus inmediatos rivales por el campeonato se esfumaron con el paso de los minutos. Las frustraciones comenzaron a aflorar cuando a los 30 minutos del primer tiempo, Vélez se puso en ventaja con un gol que debió ser revisado por el VAR.
Mientras tanto, el equipo albiazul no podía sacar adelante su partido. Newell´s complicó por demás a Talleres y cerraron el primer tiempo 0 a 0. Mientras tanto, Vélez llegó al segundo tanto de la mano de Damián Fernández con el cual el Fortín se encaminaba a la conquista del título.
En la segunda etapa el nivel del equipo no mejoró. Los pibes de Newell´s aprovecharon un contragolpe y a los 13 minutos Panchito González adelantó a la visita.
Los ingresos de Botta, Palacios y Riveros le dieron un lavado de imagen al conjunto local, que cinco minutos más tarde llegó al empate tras una gran definición del “Tucu”.
Sin embargo el ímpetu fue efímero, y el equipo rojinegro llegó al segundo tanto luego de un cabezazo de Agustín Juárez.
Los últimos minutos fueron muy malos para la T, y a falta de 3 minutos para el cierre, Juanchón García liquidó el encuentro luego de una serie de rebotes en el área chica.
El partido llegó a su fin, al igual que las ilusiones de los hinchas albiazules de conquistar el título de liga. Vélez conquistó su undécimo campeonato local luego de vencer al Globo de Parque Patricios. La T se clasificó a Copa libertadores de América por segundo año consecutivo y quedó segundo en la liga Profesional, al igual que en la tabla anual.
Formaciones iniciales:
Talleres: Guido Herrera, Gastón Benavídez, Juan Portillo, Juan Gabriel Rodríguez, Miguel Navarro, Juan Camilo Portilla, Matías Alejandro Galarza, Alejandro Martínez, Matías Esquivel, Bruno Barticciotto, Cristian Tarragona.
Newell´s:
Josué Reinatti, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Augusto Schott, Luca Regiardo, Valentino Acuña, Leonel Vangioni, Mateo Silvetti, Juan Ignacio Ramírez, Matko Miljevic.
Leave a Reply