El ex jugador de Belgrano volvió a los entrenamientos con el Deportes Antofagasta de Chile y contó algunas recomendaciones y situaciones vividas.
El fútbol chileno es otro de los que ya se activó en Sudamérica. Tobías Figueroa, ex delantero de Belgrano de Córdoba y actualmente en Deportes Antofagasta de Chile, a sus 28 años fue padre y ahora trabaja en la vuelta.
El nacido en La Granja manifestó en una entrevista al diario La Tercera de Chile qué fue lo que más costó: “la coordinación porque soy grandote, entonces después de tanto tiempo sin tocar la pelota me vuelvo lento, duro y tosco. Es un objetivo ponerse a tono rápidamente, porque físicamente en 15 o 20 días uno está bien. Lo que es la coordinación, pases, control, parar la pelota y todo eso, en mi caso es más difícil”
“Tienes poca relación con tus compañeros”
Además, Figueroa describió algunos procedimientos en el matutino trasandino: “cuando llegamos debemos estacionarnos en una zona delimitada por el club y debes bajarte con tu barbijo. Antes de entrar a la cancha vas a un puesto donde un médico te toma la temperatura y te pregunta algunas cosas sobre si has tenido algunos síntomas del coronavirus. Hay un utilero que te pone alcohol gel, te sanitiza los pies y otras cosas. Luego en una tribuna, bastante separado de los compañeros, te cambias, te sacas el barbijo y puedes entrenar. En el entrenamiento la cancha está dividida en cuatro, y en cada cuadrado hay un jugador. Hacemos la práctica ahí y para tomar agua nos vamos turnando. Cuando termina la práctica no te puedes quedar, te debes ir rápido. Nada de bañarte ni nada. Es medio tedioso a veces porque tienes poca relación con tus compañeros”.
Leave a Reply