AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Un Talleres deslucido cayó ante Central Córdoba

El equipo dirigido por Pedro Caixinha perdió 2-0 ante Central Córdoba en condición de local. Talleres jugó un pobre partido, y el elenco visitante se quedó con el triunfo en los minutos finales con dos goles de Claudio Riaño. Christian Oliva fue expulsado sobre el final del primer tiempo.

El segmento inicial mostró un trámite de juego equilibrado y parejo, sin aproximaciones de riesgo para los arcos. Talleres tuvo supremacía en la tenencia del balón, aunque careció de profundidad para generar peligro en la ofensiva.

Central Córdoba lució algo replegado, apostando a jugar de contragolpe y cediendo la iniciativa al elenco albiazul. Durante largos pasajes del primer tiempo, al partido le costó tener ritmo en el desarrollo de las acciones.
A los 25’ llegó el equipo visitante, en una jugada preparada con balón detenido. Habilitación filtrada para Claudio Riaño que enfrentó a Guido Herrera en inmejorable posición; la rápida y correcta intervención del arquero evitó la caída de su valla.

Con el correr de los minutos, Central Córdoba fue emparejando la tenencia del útil y Talleres fue perdiendo la superioridad en ese aspecto del juego. El conjunto local apenas se aproximó a los 33’ con un tiro libre ejecutado por Rodrigo Garro por encima del travesaño.

Cuando se jugaban 36’ volvió a llegar el equipo visitante con otra acción preparada con pelota parada. Jesús Soraire jugó con Francisco González Metilli, quien habilitó a Claudio Riaño; pero el atacante no llegó a conectar el balón con precisión.

Recién a los 39’ Talleres logró arrimar peligro al arco defendido por Cristopher Toselli, Héctor Fértoli habilitó a Ángelo Martino, quien llegó al fondo por el carril izquierdo. El arquero visitante intervino de buena manera y evitó el gol albiazul.

Así llegó el final del primer período, con el marcador en blanco y pocas ocasiones de peligro cerca de los arcos. En los minutos finales del primer tiempo Talleres se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Christian Oliva, tras una dura e innecesaria infracción en la mitad de cancha.

En la etapa complementaria el trámite del cotejo no se modificó y, al igual que en el primer tiempo, al partido le costó tener ritmo. Con un jugador más, Central Córdoba tuvo supremacía en la posesión del balón, aunque con poca profundidad.

Cuando se jugaban 28’ el elenco visitante estuvo a punto de ponerse en ventaja, Francisco González Metilli abrió hacia la izquierda por donde desbordó Lucas Besozzi y envió un centro al segundo palo; Alejandro Martínez cabeceó y Guido Herrera atajó con una gran respuesta.
A los 32’ se aproximó Central Córdoba con un centro de Jonathan Bay que cabeceó Fabio Pereyra y contuvo el arquero albiazul. Minutos después avisó nuevamente el conjunto visitante con un remate de Hernán López que salió bastante desviado.

Cuando se jugaban 39’ Talleres estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, Enzo Díaz recuperó la pelota, aprovechando un error en la salida de Central Córdoba y cedió para Michael Santos, que no logró conectar el balón con precisión en inmejorable posición.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría sin goles, llegaron las emociones sobre el final. A los 40’ Francisco González Metilli habilitó a Claudio Riaño que enfrentó a Guido herrera y definió de buena manera para adelantar en el marcador a Central Córdoba.

Talleres ensayó una reacción en esos minutos finales, pero poco pudo hacer. A los 43’ Matías Esquivel jugó con Diego Ortegoza, quien habilitó a Enzo Díaz; pero éste último definió de manera imprecisa y la pelota salió muy desviada.

Cuando expiraba el tiempo reglamentario, Central Córdoba aumentó la ventaja a su favor y le puso cifras definitivas al partido. Enzo Kalinski abrió para Francisco González Metilli, quien habilitó una vez más a Claudio Riaño; el atacante definió de manera correcta y estableció el 2 a 0 final.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Godoy, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
Suplentes: Álan Aguerre, Joaquín Blázquez, Matías Catalán, Enzo Díaz, Gastón Benavídez, Fernando Juárez, Santiago Toloza, Diego Ortegoza, Matías Esquivel y Michael Santos.
Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Lautaro Montoya; Alejandro Martínez y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Nelson Insfrán, Matías Di Benedetto, Nahuel Banegas, Álan Barrionuevo, José Gómez, Nicolás Linares, Axel Pinto, Hernán López, Lucas Besozzi, Deian Verón, Gonzalo Ríos y Renzo López.
Goles: ST 40’ Claudio Riaño (C) y 45’ Claudio Riaño (C).
Cambios: ST al comenzar Enzo Díaz por Héctor Fértoli (T), Diego Ortegoza por Rodrigo Garro (T), Matías Di Benedetto por Iván Ramírez (C) y Lucas Besozzi por Lautaro Montoya (C), 22’ Michael Santos por Federico Girotti (T), Matías Catalán por Ángelo Martino (T) y Matías Esquivel por Matías Godoy (T), 28’ Hernán López por Alejandro Martínez (C) y 45’ Deian Verón por Francisco González Metilli (C).
Amonestados: PT 24’ Rafael Pérez (T) y 31’ Jonathan Bay (C),
Expulsado: PT 42’ Christian Oliva (T).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*