AFATalleresBelgrano de CórdobaInstitutoEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de Córdoba

Alejandro Domínguez pidió disculpas por una frase que causó malestar en Brasil

El presidente de la Conmebol hizo una aclaración luego de que le preguntaran si se imaginaba una Copa Libertadores sin la presencia de equipos brasileños.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, difundió un comunicado en el que pidió disculpas por sus comentarios respecto a una hipotética ausencia de los equipos brasileños en la Copa Libertadores, los que causaron un malestar en el país sudamericano.

Ante la pregunta de un periodista tras el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana, en Paraguay, el dirigente de 53 años, utilizó una frase que podría malinterpretarse para querer explicar que es imposible de imaginar un torneo de tal magnitud sin representantes de Brasil. “¿Se imagina una Copa Libertadores sin equipos brasileños?”, le consultó un cronista del medio BolaVip. “Eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible”, contestó Domínguez, haciendo una analogía con el personaje ficticio que vivía en la selva junto a una chimpancé. La metáfora en cuestión, al parecer, es de uso extendido en Paraguay para graficar ciertas situaciones cotidianas, sin connotaciones peyorativas o raciales. ( Fuente INFOBAE )

“En relación con mis recientes declaraciones, quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”, escribió el directivo paraguayo en un posteo publicado en sus redes sociales.

Luego, Domínguez agregó: “La Conmebol Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros. Siempre he promovido el respeto y la inclusión en el fútbol y en la sociedad, valores fundamentales para la Conmebol. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un fútbol más justo, unido y libre de discriminación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*