El presidente de la Conmebol hizo una aclaración luego de que le preguntaran si se imaginaba una Copa Libertadores sin la presencia de equipos brasileños.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, difundió un comunicado en el que pidió disculpas por sus comentarios respecto a una hipotética ausencia de los equipos brasileños en la Copa Libertadores, los que causaron un malestar en el país sudamericano.
Ante la pregunta de un periodista tras el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana, en Paraguay, el dirigente de 53 años, utilizó una frase que podría malinterpretarse para querer explicar que es imposible de imaginar un torneo de tal magnitud sin representantes de Brasil. “¿Se imagina una Copa Libertadores sin equipos brasileños?”, le consultó un cronista del medio BolaVip. “Eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible”, contestó Domínguez, haciendo una analogía con el personaje ficticio que vivía en la selva junto a una chimpancé. La metáfora en cuestión, al parecer, es de uso extendido en Paraguay para graficar ciertas situaciones cotidianas, sin connotaciones peyorativas o raciales. ( Fuente INFOBAE )

Leave a Reply