El Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol contó el dramático momento que viven los clubes.
“Si el Barcelona tiene una pérdida de 50 0 60 millones de Euros, Talleres tiene una pérdida de 50 o 60 millones de pesos. La situación es similar para todos” dijo Andrés Fassi en diálogo con Impacto Deportivo.
Pero para los clubes más humildes dista mucho de ser así. Alejandro Fernández, presidente de la Liga Cordobesa contó la situación que atraviesan los clubes que participan en el fútbol local.
“Hoy nos encontramos en una situación muy complicada. No hay ingresos. Hemos pedido ayuda a la Agencia Córdoba Deportes como a la Intendencia. La Agencia nos dijo que por el momento no nos puede ayudar.” sostuvo Fernández.
El presidente de la Liga contó cuál es la mayor dificultad que tienen por delante los clubes durante la cuarentena: “Hoy lo que más preocupa a las instituciones más chicas es el pago de los servicios. Las boletas van a llegar y hay que pagarlas.”
Además existe una función social muy importante con la que cumplen los clubes cordobeses.”Hoy los clubes tienen a 18 mil jugadores contando todas las categorías. Muchos clubes tienen merenderos, u otras actividades, los chicos no están en la calle.” aseveró el mandamás del fútbol local.
Fernández no dudó a la hora de responder si la Liga Cordobesa podría volver en un principio a puertas cerradas: “La Liga no puede jugar sin público. No se pueden pagar los costos. El 90% de los clubes es viable por su público.”
Leave a Reply