AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Andrés Fassi, entre el presente Albiazul y la continuidad de Alexander Medina

El Presidente de Talleres se refirió a cómo vive el presente del Club y cómo trabaja pensando en lo que viene. También habló de las decisiones que se tomaron en el mercado de pases.

En una nota de Impacto Deportivo, por Radio Impacto, el máximo dirigente de la “T” fue consultado por la continuidad, entre otros jugadores, de Carlos Auzqui. Aunque el Presidente no quiso ahondar sólo en ese caso explicó que hay tiempo para tomar esas decisiones. “Todo lo que sea en relación a lo que pueda pasar en diciembre son aspectos que lo evaluaremos ahí. Cuando nos jugamos cosas importantes, como todo lo que se juega Talleres hoy: estamos en un torneo buscando protagonismo, estamos vivos en la Copa Argentina, en un partido difícil que tendremos con Temperley, de los rivales que más nos complican para pasar a semifinal y peleamos un puesto de competencias internacional para el año que viene. Cuando nos jugamos tantas cosas, lo mejor es abocarnos exclusivamente en el presente. Entre la finalización del torneo en diciembre, que será en la primera semana, y el comienzo del campeonato, a finales de enero, tenemos casi 50 días donde habrá tiempo de evaluaciones, de hacer un análisis exhaustivo de todo, de las opciones de compra que hay, del cuerpo técnico, de los jugadores que rindieron y los que no, de los más de 18 jugadores prestados, que son patrimonio de Talleres y que regresan a la institución. Son un sinnúmero de cosas en las que estoy trabajando indudablemente. Pero hoy prefiero poner estrictamente la atención en el día a día, y lo más importantes es estar pensando en la fecha del martes, después de las P.A.S.O., en esa final que tendremos nuevamente en el Kempes con Platense”, explicó Fassi.

En consecuencia fue consultado por el supuesto “enojo” de Medina tras la venta de Federico Navarro, y el Presidente se sinceró: “Al periodismo le gusta hablar mucho sobre el amarillisimo, sobre las disidencias, sobre que uno en una institución diga A y otro B. Se me hace extraordinario que el entrenador quiera tener el mejor plantel posible, y que me diga: ‘de estos 35 no me toques ninguno’ o, que ‘mirá Alexander que de los 35, estos 15 no van a jugar nunca… pero no importa, los tengamos”, eso es normal. A mí me gusta mucho más un entrenador pro activo, que se interese por el nivel del plantel y la competencia interna que podamos crear que un entrenador apático”, explicó.

Luego, siguió aclarando sobre su relación con el entrenador: “Son argumentos que cada uno pone y pelea por la visión que se tiene y cree que se pueda dar. La sangre no va a llegar al río. Hasta hoy, en siete años, los dos entrenadores que tuvimos culminaron su proceso y contrato. El ‘Cacique’ culminará su proceso y contrato, creo que no es poca cosa en siete años que los tres entrenadores que tuvimos (contando a Medina) hayan cumplido y terminado lo acordado. Me parece totalmente lógico que, bajo la mirada de Alexander, él quiera tener el mayor nivel competitivo interno para tener mayores posibilidades”.

El Presidente se refirió, como ejemplo, a la venta de Federico Navarro: “Me parece extraordinario que quiera que un jugador como, por ejemplo, Federico Navarro, no se vaya. Tengo una perspectiva totalmente distinta en la visión institucional. No tengo sólo la responsabilidad deportiva, tengo la deportiva, la de sustentabilidad, la económica, la de que el Club siga creciendo y de saber que, sí un jugador se va, el que viene nos tiene que rendir de la misma manera para seguir teniendo el protagonismo deportivo. Ahí está la ecuación que, como presidente, me toca hacer en la gestión. Es totalmente lógico que Alexander pida, pero sabía que sí se iba Navarro por una oferta insuficiente, que en más de dos meses intentamos que se quedara hasta diciembre… Finalmente apareció una que no podíamos rechazar, y sí lo hacía estaba perjudicando con esa decisión a Talleres. No sólo decidimos que se fuera Navarro, se fue porque también había venido Rodrigo Villagra. Confío en mí criterio y en tantos años armando planteles que, en menos de un año, él será uno de los mejores contención del fútbol argentino”. En contrapartida, remarcó: “No es que quedamos desprotegidos y tengamos que pensar en un chico surgido de las divisiones inferiores. Vino un jugador de los más solicitados que había porque lo quiso Racing, Independiente y Boca. Talleres hizo el esfuerzo económico para tenerlo y reemplazar a Navarro. Cuando se fue Fragapane también pensamos que era el fin del mundo porque se había habituado al funcionamiento de Alexander y lo había hecho bien. Pero llegó Héctor Fértoli, quien es un volante que será importante y versátil por derecha, por izquierda, por el centro y le rendirá de acuerdo a lo que pensamos y queremos”, explayó el Presidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*