AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Andrés Fassi habló del pago a C.I.B.I. y la situación con la Liga Cordobesa

El Presidente de Talleres ahondó en dos temas que tuvieron muy ocupado al Club: el pago a Club Infantil de Barrio Ituzaingó y, el conflicto con la Liga Cordobesa, principalmente desde que inició la pandemia en el país.

En Impacto Deportivo por Radio Impacto, Andrés Fassi fue consultado por dos temas en los que Talleres está abocado a solucionar. El primero es el pago que se realizó a C.I.B.I. y se dilató, tras la resolución del T.A.S, debido a que no se presentaban la cuenta de la caja de ahorro correspondiente para realizar el depósito.

“Con respecto a ese tema: en primer término, luego del aval jurídico que significó la resolución que dio el TAS, Talleres canceló la totalidad de esa deuda. Una vez más cumplimos y ya damos vuelta de página ese tema, que fue el único reclamo que tuvimos en más de 200 transferencias que el Club hizo. Encima por un porcentaje de un jugador que no estaba incluido en el expediente de la quiebra y, sin embargo, nos hicimos cargo en el pago de $100.000.000“.

Fassi continuó explicando: “Con respecto al reclamo del pago en dólares, la legislación del Banco Central de la República Argentina para el mercado cambiario establece normativas muy claras, no las pone Talleres. Nosotros cumplimos esas normativas del mismo modo que lo hacemos con todas las operaciones cambiarias, no solo con ésta. No es algo de Talleres, del punto de vista de ustedes, de nosotros o del CIBI. Bajo ese esquema nos manejamos con todas las operaciones que realizamos permanentemente”, aclaró.

A continuación, el Presidente de Talleres se refirió al segundo tema que intenta solucionar: el pago del 2% a la Liga de los jugadores originarios: “Con el tema con Liga Cordobesa de Fútbol primero vamos a establecer un parámetro muy claro: nuestra responsabilidad es defender los intereses del Club, el mandato que nos dieron los Socios al elegirnos en los procesos de ésta gestión es muy grande y lo hacemos con un enorme nivel de convicción y de firmeza. Nosotros en septiembre 2020, hace un año, planteamos a Liga Cordobesa una situación que, para nosotros, es totalmente injusta que es la doble imposición. Somos el único Club de todo el país que paga una doble imposición a Liga Cordobesa de Fútbol y a Asociación del Fútbol Argentino. Les mandamos una carta a la Liga Cordobesa de Fútbol pidiéndoles que nos pudiera hablar sobre el alcance del ‘jugador originario’ y sobre la doble imposición, las dos cosas. Lamentablemente no tuvimos ningún tipo de respuesta formal de L.C.F. Pero sí ha habido un aval y dictamen, muy claro, en la justicia que dijo que no corresponde, con respecto al tema de los no originarios.

En paralelo a todo estos pedidos para que se revea todo eso, sufrimos como institución decisiones discrecionales y discriminatorias, que eso es gravísimo lo que L.C.F. está haciendo en contra de Talleres. Seguimos pensando que el diálogo y el acuerdo tiene que ser el camino. Talleres quiere ayudar a la formación de los equipos y del fútbol de Córdoba, pero no a los vivos que, momentáneamente, están en las estructuras de las instituciones para usufructo propio. Estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando, manejemos justicia con nuestra institución”, explicó Fassi sobre la situación que se vive con la entidad mayor del fútbol de Córdoba.

El Presidente de la “T” viene realizando desde hace bastante un informe sobre la situación económica de la Liga Cordobesa teniendo en cuenta los aportes que recibe de las instituciones. “Estando en Córdoba, voy a invitar a todos los clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol a una reunión. Estoy preparando un dictamen y un número, que se van a sorprender, algo que ninguno de los periodistas lo tendrían que haber hecho en su momento y nadie lo hizo, de cuánto ingresó a la L.C.F. los últimos 30 años por porcentajes de ventas de jugadores de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing, de los clubes de Córdoba, de cuánto entró por partidos generados, porcentajes por partido, ¿dónde está todo ese recurso económico? Amo el fútbol de Córdoba, ¿saben dónde empecé a trabajar en el fútbol? En la cancha de 9 de julio, donde terminaba con tierra hasta las pestañas. A los 15 años ya era preparador físico del Club All Boys en Primera División y ya entrenábamos en la cancha de 9 de julio, a 100 metros de la cancha de Belgrano. Imagínense sí conoceré… fui PF de Talleres también, y toda la carrera que ya saben que me tocó recorrer. Conozco muy bien el fútbol cordobés. Quiero hacer algo por el fútbol de Córdoba porque hace 30 años que no se pinta una pared en los clubes. La pobreza que tienen los clubes es extrema y pavoroza. De repente, cuando Talleres tiene que ir a Salta a hacer una pretemporada, llega y se hospeda en el hotel, que de la Liga Salteña de Fútbol y que tiene unas canchas extraordinarias para entrenar. Acá en Córdoba, equipos que estuvieron muchísimos años en Primera División que generamos un recurso que no lo genera ninguna otra estructura de cualquier otra provincia y tenemos un fútbol totalmente empobrecido. Pedimos trabajar por el fútbol de Córdoba”.

A continuación la rápida respuesta de la Liga Cordobesa sobre lo que planteó Andrés Fassi:

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*