AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Arandilla: “En Banfield ofrecieron a Torres un contrato por debajo de la línea de pobreza”

El representante del nuevo refuerzo de la “T” habló en Impacto Deportivo

Este jueves Talleres presentó a Federico Torres, defensor central proveniente de Banfield como primer refuerzo en el mercado de pases.

Impacto Deportivo habló con Juan Manuel Arandilla, representante del jugador de 22 años que se suma al equipo que conduce Alexander Medina.

“Federico es un chico como tantos de Banfiled. Estaba desde los 8 años en el club y fue convocado un par de veces a Selecciones Juveniles. Yo tenía varios jugadores en Banfield, pero tuvimos diferencias con la CD”, contó.

“Cuando llegó el momento de renovar contrato, le ofrecieron el mínimo, que está por debajo de la pobreza en Argentina. Federico tiene una hija recién nacida, no pedíamos una locura”, explicó el representante.

A su vez, admitió que Torres estuvo a nada de llegar al Rojo de Avellandeda: “Teníamos todo arreglado con Independiente pero el día que íbamos a firmar el contrato, asume Falcioni. Y Julio dijo que no podía hacerle eso a Banfield y se cayó la operación”.

“A los 3 días nos llamaron desde Talleres. Nos gustó mucho la propuesta, todo el proyecto que tiene el club”, agregó Arandilla.

Ante la pregunta acerca de la claúsula de resición del jugador, sostuvo: “Las cláusulas de rescición son para el circo. Son para evitar que se vaya. No significa que valga eso, el valor lo va a poner el mercado con lo que haga en la cancha”.

“Si analizás los contratos que firman los chicos, tienen cláusulas de USD 5 millones pero cobran $40.000. Después si el jugador rinde se sube el salario y la cláusula, pero no están directamente relacionados”, explicó.

El representante además se refirió a las características del defensor: “Federico es versátil, polifuncional, maneja bien las dos piernas, es veloz. Es muy técnico. Tiene mucho hambre, es un profesional y quiere aportar su granito de arena”.

“A partir de ayer es 100% de Talleres. Firmó contrato por 3 años y medio. Sin pagar un solo centavo, un gran negocio para la Dirigencia”, señaló Arandilla.

“Federico y su familia van a participar de un porcentaje de una futura venta. No sé si es el 10%, no lo tengo muy en claro”, dijo además.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*