Perdió la final de la Copa de las Naciones en Portugal.
La Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Patines disputó la Copa de las Naciones en Monteaux, Suiza donde cayó en la final ante Portugal por 5-3.
El torneo está catalogado como una especie de Mundial B donde participan las mejores selecciones del planeta hockey, y el combinado nacional venía de ser campeón en la edición anterior (2017) disputando la final con el mismo rival y ganándole 6-5.
Los dirigidos por José Luis Páez, mostraron un gran nivel en los partidos jugados que le permitieron acceder a la final ante el equipo lusitano. El primer tiempo cerró 3-1 a favor de Portugal, ya en el complemento Lucas Ordóñez quien había marcado para Argentina se encargó de anotar dos goles que le dieron la igualdad.
El resto físico prevaleció en el selectivo de Portugal y lo hicieron valer con dos goles cerrando el encuentro 5-3. Con este título son la selección más ganadora con 19 en su haber en la Copa de las Naciones.
Argentina ahora deberá reponerse y preparase para su próxima cita los World Roller Games en Barcelona del 07 al 14 de Julio.
Foto: gentileza Gordon Morrison
Leave a Reply