AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Argentino cayó en su casa

Estudiantes metió un triunfazo en Monte Maíz .Venció 1-0 a Argentino con gol de Agüero y tomó aire en la lucha por no descender. Abrahim atajó todo y fue la gran figura. El “Verde” le sacó cinco puntos a Peñarol de San Juan.

Fue un domingo ideal para Estudiantes. Por la 27ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A, venció 1-0 a Argentino de Monte Maíz como visitante y terminó la tercera rueda con algo más de aire en la lucha por no descender. Lucas Agüero, a los 8’ del complemento, marcó el único tanto en la soleada tarde cordobesa. El arquero Marcos Abrahim fue la figura del “Verde”, apareciendo con intervenciones en momentos claves del partido.

Con esta victoria, Estudiantes sigue octavo y suma 26 puntos. Peñarol de San Juan, que empató como local con Atenas, tiene 21. En el inicio de la última rueda, el elenco “albiverde” volverá a jugar de visitante ante Ciudad Bolívar.

En el primer tiempo, el partido fue parejo. Estudiantes no salió a meterse atrás y siempre le discutió el control del juego al “Raya”. Es más, contó con la primera chance con un disparo de media distancia de Enzo Ybañez -que hizo un gran partido- que Alexis Bonet envió al córner.

El equipo dirigido por César Zabala intentó ser prolijo con la pelota y le dio buen destino, aunque a veces arriesgó de más por intentar salir jugando desde el fondo. Argentino, a medida que pasaron los minutos, empezó a presionar alto y así recuperaba rápido el balón. Eso hizo que en el último cuarto de hora, el local tuviera varias chances para ponerse en ventaja.

Pero ahí apareció Marcos Abrahim, que le ganó en dos oportunidades el duelo a Facundo Rassol. En la primera, a los 29’, el arquero la encontró tras un desvió del defensor a la salida de un córner. En la segunda, a los 40’, el central cabeceó y otra vez apareció el “1”. También tuvo su chance el ex Estudiantes Ricardo Valdeón con un disparo de larga distancia que se fue besando el palo.

Convirtió, luego aguantó

En el inicio del complemento, el elenco cordobés salió decidido a buscar el triunfo y metió contra un arco al “Verde”, que aguantó los embates como pudo. Recién a los 8’ pudo salir del asedio y lo hizo de la mejor manera. Ybañez puso una pelota fantástica al corazón del área, Agüero la paró de pecho y definió ante la salida de Bonnet para poner el 1-0. Fue un golpe certero en un momento ideal.

A partir de ese momento, Estudiante fue garra y corazón para aguantar la diferencia con Abrahim como figura, respondiendo ante cada ataque cordobés. Quizás la más complicada fue tres minutos después del gol, cuando a los 11’ de manera increíble, el “1” sacó con su pierna derecha un cabezazo de Mariano Guerreiro.

El “Verde” se metió muy atrás y Argentino generó situaciones de peligro pero no fue claro ni tuvo eficacia en los metros finales. Así los minutos se fueron consumiendo y la visita se aferró a un triunfo sumamente importante, que le da tranquilidad y confianza para encarar la parte más importante del campeonato. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*