La jugadora de básquet, habló en Impacto Deportivo, tras su regreso al país luego de jugar una temporada en Italia.
Mariana estuvo jugando en el Briantea 84, en el norte de Italia, “Fue una locura para mí, llegué a un equipo con nombre e historia, campeón varios años, jugó siete veces la final consecutiva y ganó cinco, mucha trayectoria, muy respetado”, comentó la jugadora.
Titulares y suplentes para Mariana eran todos excelentes, “…lo bueno es que uno puede exigirse para dar más y tenes que entrenar sino estas fuera”, contó Pérez.
El ritmo de juego y entrenamiento que experimentó en Italia, claramente no eran los mismos tiempos con los que lo hacia jugando en SICA y el selectivo nacional. “Te dedicas pura y exclusivamente a entrenar, jugar, dormir y nada más”. Su estadía en Europa le brindó aprendizaje en varios aspectos, como por ejemplo en la alimentación. “Es muy importante lo que comes y tu rendimiento a la hora de jugar y es algo que debo mejorar cuando estoy en el país”, manifestó.
Otra de las grandes diferencias que marcó fue el tema de las sillas de rueda, comentó que durante su paso por Italia en el torneo contaban con un equipo de asistencia mecánica completa, “en un fin de semana rompí dos veces cubierta, tubo, todo y en cinco minutos tenía todo nuevo, todo corre por cuenta del club en cambio aquí te tenes que bancarte todo sola, sumado a que es muy difícil y caro conseguir los repuestos…”
Ni bien llegó al país, jugó dos partidos con SICA el fin de semana, además esta confirmada en el plantel que disputará los Juegos Parapanamericanos en Lima. Mariana se integró al resto del equipo en la ciudad de Mar del Plata el sábado pasado.
Foto: gentileza Luca Manno
Por Loly Coria
Leave a Reply