AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Belgrano y un empate con sabor a derrota

El equipo celeste igualó 1 a 1 con Delfín por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa sudamericana. Con este resultado continúan siendo líderes de su grupo con seis unidades.

A primera vista, el partido de hoy no parecía ser tan difícil para Belgrano, puesto que su rival viene con un presente magro tras una seguidilla de 7 partidos sin victorias. En un estadio repleto por hinchas piratas, los dirigidos por Juan Cruz Real buscaban tres puntos que lo dejaran a las puertas de la clasificación a la próxima fase del torneo.

Belgrano comenzó mejor en los primeros minutos. Barinaga y Baldi utilizaron las bandas para llevar peligro al área de Delfín con algunos centros envenenados que en un par de ocasiones dejaron a Lencioni cerca del primer gol.

Sin embargo, una mala salida del arquero Losada y posterior falta sobre el delantero de Delfín, provocó que a los 15′ de la primera etapa Belgrano se quede con un jugador menos luego de que el árbitro revisara la jugada en el VAR. Real decidió sacar a Matías Marín para que ingrese el arquero suplente Ignacio Chicco.

A pesar de tener uno más en cancha, los ecuatorianos no supieron aprovechar la ventaja y en más de una ocasión no lograron concretar pases sencillos, dejando en evidencia el pobre nivel futbolístico del equipo que marcha anteúltimo en el campeonato nacional.

Por el lado del equipo local, la salida de Marín dejó muy solo a Bryan Reyna, quien se mostró muy incómodo en la delantera, sin nadie que pudiera asistirlo en la creación de juego. Otro que completó una mala noche fue Esteban Rolón después de haber errado más pases de los que concretó.

En el comienzo de la segunda parte, Delfín arrancó más agresivo en su intento por marcar el primer tanto del encuentro, y prueba de ello fue a los 51′ cuando Angulo avisó con un remate que se fue desviado. Cinco minutos más tarde, Chicco salvó de forma espectacular al equipo tras un cabezazo envenenado de Angulo.

No obstante, cuando peor la pasaba Belgrano, Jara recibió por el costado izquierdo, y en lugar de dar un pase al costado, sacó un remate de la galera que se clavó en el angulo superior izquierdo del arquero Heras. El delantero pirata adelantaba a su equipo con un tremendo golazo digno de su calidad.

Pero cómo si de una broma se tratara, la visita sacó del medio y tras un descuido por la banda derecha, Angulo recibió la pelota dentro del área y marcó el empate un minuto después del tanto de Jara.

A partir de ahí, el juego de volvió un toma y dame constante, puesto que ninguno de los dos equipos logró adueñarse de la pelota. Los idas y vueltas constantes desordenaron y plancharon el juego con más de 30 minutos por jugarse.

La noche terminó con polémica, luego de que en tiempo de descuento un jugador de Delfín reclamara penal por una sujeción por parte de un defensor de Belgrano. sin embargo el árbitro dejó seguir el juego y tras el pitazo final, se armó una trifulca que involucró a protagonistas de ambos equipos.

Con este empate Belgrano llega a seis unidades y mantiene el liderato de su zona. La próxima fecha enfrentará como local a Real Tomayapo.

FORMACIONES INICIALES:

Belgrano: (25) Nahuel Losada(37) Mariano Troilo(40) Matías Moreno(45) Agustín Baldi(4) Juan Ignacio Barinaga(16) Esteban Rolón(5) Santiago Longo(26) Facundo Lencioni(10) Matías Marín(29) Franco Jara(11) Bryan Reyna

Delfín: (26) Brian Heras(13) Josué Cuero(2) Nicolás Goitea(14) Ignacio Gariglio(3) Juan Manuel Elordi(55) Maikel Reyes(5) Cristian García(16) Luis Castro(79) Horacio Tijanovich(19) Jostin Alman(9) José Angulo

Goles: 62′ F. Jara (B); 64′ J. Angulo (D)

Amarillas:57′ F. Lencioni; 57′ S. Longo; 64′ F. Jara; 90(+3)’ A. Baldi (B); 37′ C. Garcia; 59′ J. Nazareno; 64′ N. Goitea; 71′ M. Mejia; 71′ (D)

Rojas: “15′ N. Losada;”

Cambios: 17′ I. Chicco ⇆ M. Marin; 70′ G. Heredia ⇆ F. Lencioni; 70′ F.G. Metilli ⇆ E. Rolon; 83′ F. Facello ⇆ B. Reyna (B)/ 45′ J. Nazareno ⇆ I. Gariglio; 60′ M. Mejia ⇆ C. Garcia; 75′ N. Messiniti ⇆ J. Alman; 75′ E. Gaggi ⇆ H. Tijanovich (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*