AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Boca se ilusiona con sus individualidades

El equipo que dirige técnicamente Sebastián Battaglia se enfrenta a Talleres en la Final de la Copa Argentina. Aunque la formación no está confirmada y el entrenador ha venido realizando variantes de un partido a otro; la alineación sería muy similar a su última presentación ante Arsenal.

De cara a este decisivo cotejo Boca presenta más dudas que certezas, sobretodo en relación a su nivel futbolístico, que se ha mostrado bastante irregular en los últimos partidos. El entrenador ha introducido sucesivas variantes en la formación sin encontrar la respuesta esperada.

Al equipo le ha costado demasiado tener volumen de juego a pesar de contar con varios jugadores de renombre como Cardona, Salvio y Villa entre otros. Además algunos de sus futbolistas no muestran plenitud en el aspecto físico, lo que puede quitarles posibilidades de tener continuidad.
Boca muestra cierta solidez en su defensa, a partir de un arquero como Rossi que ha tenido algunas buenas actuaciones y la zaga central integrada por Izquierdoz y Rojo, brindando mayormente seguridad y buen juego aéreo a partir de una vasta experiencia.

El mayor problema de los dirigidos por Battaglia empieza en la mitad de cancha, donde al único volante central Campuzano, le cuesta bastante hacerse del balón y a partir de eso comenzar a controlar el trámite del partido, el colombiano luce bastante sólo en esa labor.

El punto más débil de Boca radica en la generación de juego, aspecto en el cual Almendra es el futbolista que ha tenido mejores actuaciones; aunque no ha quedado exento de la intermitencia. El nivel de Ramírez ha ido de mayor a menor y Salvio parece no estar en plenitud física.

Otro jugador que no escapa a la intermitencia es Cardona, que además luce lejos de su mejor forma física. El colombiano ha tenido actuaciones destacadas y otras en las que ha pasado desapercibido; aunque no puede desconocerse su categoría para jugar.

Quizás una de las pocas certezas de Boca sea su delantero de área, ya que Vázquez aprovechó la confianza que le brindó el entrenador y se ganó un lugar en el equipo titular. El elenco de Battaglia se apoya en la calidad de sus individualidades para abrigar sus esperanzas de quedarse con el título.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*