AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Ceremonia de Clausura de los Panamericanos en Lima

La Ceremonia de Clausura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, fue una verdadera fiesta con más de 50 mil espectadores en el Estadio Nacional, artistas en escena y la participación de las principales figuras: “los deportistas”.

Fue una noche mágica de música, baile y tradición donde además se realizó el relevo a la próxima sede, Santiago 2023 (Chile). La abanderada de la delegación Argentina fue la nadadora, Delfina Pignatiello, quién se coronó con tres medallas de oro en los 400, 800 y 1500 metros libres.

Ha sido la mejor cosecha de nuestros deportistas en la historia de los panamericanos, 101 medallas en total (32 doradas, 35 plateadas y 34 de bronce). Desfilaron todas las delegaciones juntas como signo de hermandad, al mismo tiempo que se presentaron las banderas de las 41 naciones de América.

Los asistentes se deleitaron al ritmo de las danzas peruanas lideradas por Fabricio Varela, director del Ballet Folclórico Nacional, conformado por 955 artistas en escena, de los cuales 893 fueron voluntarios.

Pepe Corzo, fue el diseñador de vestuario y utilería. La música, fue elegida por el compositor y arreglista Lucho Quequezana, quien estuvo a cargo de la dirección musical. “Danza de la diversidad”, fue el cuadro central con coreografías que incluyeron bailes de la costa, sierra y selva peruanas: de los tulumayos de Tingo María al Carnaval de Junín a las civilizaciones del Antiguo Perú también aparecieron, no solo incas sino también pueblos anteriores como Mochicas, Chimú, Chachapoyas, Huari y Chancay.

Carlos Neuhaus, presidete del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, dijo: “Gracias Perú, estos fueron sus Juegos, este será su legado. Esta noche celebramos a Lima como la nueva capital del deporte de América”.

Neven Ilic, Presidente de Panam Sports, dedicó  también unas palabras a los anfitriones: “Tuvimos los más grandes Juegos en la historia de los Panamericanos. Hoy nos vamos, pero los Juegos Panamericanos dejaron una huella. El Perú se queda con uno de los mejores legados. Se queda con una oportunidad de seguir creciendo”.
“Lo que se vio aquí fue un continente unido por el deporte, un país anfitrión que no descansó y que se esforzó al máximo por atendernos y hacernos sentir en nuestra propia casa, y más de 6.400 deportistas que entregaron el alma en cada competencia para intentar dejar en lo más alto su bandera. Estoy seguro de que estos Juegos marcarán un antes y un después en el deporte peruano”
, declaró Ilic.
Fotos de la ceremonia: http://bit.ly/2KFfneA
Por Loly Coria
Fotos: @Lima2019 @PanaSport

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*