El entrenador de arqueros de Racing de Córdoba explicó cómo es su rol en la etapa de cuarentena y diagramación de trabajos con los guardametas de la Academia.
Leonardo Rodríguez, Ayrton Cena, Santiago Roza y Tomás Peralta fueron los arqueros elegidos en la Academia para formar parte del plantel que encara el Regional Amateur, luego el último mencionado anteriormente comenzó a entrenarse junto a la Primera local. Todos hoy trabajan en su casa a raíz de la cuarentena por el coronavirus.
Marcelo González es el entrenador de arqueros, ellos también hacen las tareas físicas que les encomienda el preparador físico Pablo Mansilla, pero tiene sus trabajos específicos, aunque cuenta las complicaciones: “Sólo en la parte técnica, depende si tienen patio o un lugar acorde, además de alguien que le tire la pelota”.
Chelo comentó que tienen un grupo de whatsapp donde se dan ánimo e ideas para los entrenamientos, además da detalles de la actividad: “mucho trabajo de abdominales, fuerte de pierna y pelota quieta”. Con respecto a la vuelta a la actividad, González aclara que es más fácil –en el caso del arquero- ponerse a punto porque no necesita tanta resistencia aérobica, aunque aclaró: “lo que más vas a necesitar son trabajos aéreos para medir la distancia. En el caso de ellos en 10 días, con una hora y media diaria, estarán a punto”.
Leave a Reply