El tesorero de Racing de Córdoba explicó, en una nota en el programa Planeta Racing, la complicada situación económica que vive el club por la cuarentena por la propagación del COVID 19.
El contador y tesorero Christian Rezzónico le toca la difícil tareas de equilibrar la económica de Racing en un duro momento en lo económico por el parate toda de la económica, tras la cuarentena por la propagación del COVID 19.
El dirigente de la Academia cordobesa explicó como intenta llevar adelante los números del club en una nota que le realizaron en el programa Planeta Racing en FM Presencia: “los ingresos se cayeron abruptamente, pero las obligaciones continúa. Estamos en una situación compleja, aunque asumiendo la responsabilidad como debe ser”.
Es una situación difícil para cumplir con los obligaciones con la merma de ingresos.
En marzo ya no pudimos cumplir con todas las obligaciones del mes, ya que sólo estuvimos en el club 17 días, esto ocasionó que los ingresos de la escuela se puediese cobrar el 65% y las cuotas societarias el 50%, así que ahí tenes un desfasaje. En estos días de abril comenzamos a comunicar, pero viene lento porque cobramos un 30% de la escuela y un 15% de la cuota societaria
“Pedimos un préstamo al Banco de Córdoba”
Ya las complicaciones se veían venir
Sí, pero no teníamos margen de acción. Encima nos agarró el partido ante Juniors, que pensabamos que íbamos a tener una buena recaudación, pero se jugó a puertas cerradas. Las prioridades en el club son sueldos, obviamente que no nos alcanza para todos. En forma paralela ayer se solicitó un préstamo en el Banco de Córdoba, ya se llenaron los formularios y estamos aguardando una respuesta. Además se hicieron reunions con otros clubes para hacer un pedido en conjunto al gobierno para una rebaja de impuestos y cobrar la pauta oficial de este año, que aún no fue abonada. También el respaldo del socio porque acá nos va salvar la gente de Racing.
¿Con los jugadores hablaron?
Estamos en contacto con ellos, le explicamos que va a ser imposible pagar el sueldo completo, así como el mes anterior lo hicimos el día 2 ó 3. Estamos expectantes de esta situación tanto del préstamo del Banco, como de la apertura del club. No tenemos nada pendiente de cobro, no es como el caso de River que tiene que cobrar lo de Matías Suárez o Instituto lo de Mateo García, nuestra realidad es distinta.
Leave a Reply