AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Cierre a pura música, color y alegría en los Suramericanos de Playa

Argentina fue la delegación con más medallas.

 

La IV Edición de los Juegos Suramericanos de Playa, Rosario 2019 llegaron a su fin con un balance positivo para los organizadores y para el desempeño de la delegación nacional liderando el medallero con 49 preseas: 17 de oro, 19 de plata y 13 de bronce.

 

En la última jornada, la cosecha de medallas para Argentina continuó dando sus frutos. En la disciplina de stand up paddle surf Juliette Duhaime se adjudicó la de plata en la prueba maratón.  Duhaime nació en Nueva Jersey, Estados Unidos y desde hace diez años se radicó en Paraná, provincia de Entre Ríos donde conoció a Francisco Giusti que daba clases en el río. Lleva tres años tomando clases y dos y medio compitiendo, Juliette integra el equipo argentino.

 

Francisco Giusti obtuvo medalla de bronce en la prueba masculina luego de haber cometido un error al girar en una boya que le hizo perder un valiosísimo tiempo.  

 

En tenis de playa, la dupla argentina femenina de Jesica Orselli y Ailín Wirth se quedaron con la de bronce tras derrotar a las arubeñas Iza Celaire y Maud-Dominique Hopman 6-3 y 6-4.

 

En Vela el medallero brilló, Luciana Cardozo se llevó la de oro en clase Laser Radial, otro oro fue para Mariano Reutemann en RS:X, una modalidad del windsurf, ganó las seis regatas que corrió y en RS:X femenino fue bronce para Fátima Almenara. En Sunfish masculino, Martín Alsogaray se quedó con la de plata y bronce para Sofía D´Agostino en femenino. En Snipe mixto los hermanos Federico y Florencia Buiatti consiguieron medalla de bronce.

 

El Fútbol playa cerró con un gran marcó de público que asistió al estadio Rojo a acompañar a la selección Argentina en la final ante Brasil. La verdeamarela se impuso por 8-1 y se quedó con el primer puesto, fue medalla de plata para la albiceleste.

 

La ceremonia de cierre se llevó a cabo con una multitud que asistió a la celebración, el Río Paraná como testigo y sus cálidas arenas durante  diez días fueron el escenario donde más de 1000 atletas de 14 países desplegaron lo mejor de cada uno para llegar a lo alto del podio.

 

Además, la presencia de las autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), su presidente Camilo Pérez López Moreira, la intendenta de Rosario Mónica Fein, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, entre otros.

 

Foto: gentileza  rosario_2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*