AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Cómo les fue a los juveniles debutantes en Belgrano

Nueve juveniles de Belgrano hicieron su debut esta temporada. Los resultados fueron muy diversos. Algunos se afianzaron en el equipo titular, caso Amione; y otros apenas tuvieron minutos. Repasamos uno por uno todos los nombres.

Rufinetti; Salas, Barinaga, Barbieri, Amione, Ostchega; Zapelli, Longo, Tomasetti, Ulises Sánchez; Constantino. Ese es el 11 de los juveniles de Belgrano. Si bien Rufinetti y Zapelli no sumaron minutos, ambos fueron al banco de suplentes por primera vez en su vida. Los nueve restantes, todos hicieron su debut en primera en la Temporada 19/20. En total se jugaron 21 fechas más el partido de Copa Argentina 2019 contra Real Pilar.

¿Cómo le fue a cada uno?

Agustín Rufinetti: No debutó, pero fue al banco de suplentes en 6 oportunidades, ninguna con Caruso.

Juan “Cocay” Salas: Uno de los que más jugó. 9 partidos en total, 6 de titular y 3 ingresando desde el banco. Arrancó de titular con Berti, fue perdiendo lugar con el avance del torneo. Fue titular en el debut de Caruso, donde jugó de volante.

Juan Barinaga: 5 partidos en total para el lateral derecho, 4 de titular y 1 ingresando de suplente. Desde la llegada de Caruso nunca integró ni siquiera el banco su plentes.

Gino Barbieri: Desde que asumió Caruso estuvo 4 veces en el banco, pero solo ingresó contra Estudiantes de Caseros, en el último partido del año pasado.

Bruno Amione: 8 partidos de titular. Dos de ellos los jugó de marcador central (2-2 vs Independiente Rivadavia y 2-4 vs Atlanta); y 6 los jugó de lateral izquierdo (no perdió ningún partido)

Tobías Ostchega: Ingresó en el primer partido del año contra San Martín de San Juan. También fue suplente contra Morón.

Bruno Zapelli: Fue al banco de suplentes en los dos últimos partidos de Berti, pero no ingresó. Después, ni Julio Constantín ni Ricardo Caruso Lombardi lo tuvieron en cuenta.

Santiago Longo: 7 partidos de titular y 2 ingresando de suplente. Integró prácticamente todas las convocatorias. Hizo el primer gol del año en San Juan, que sirvió para romper la racha más negativa de la historia de Belgrano jugando de visitante, de casi dos años.

Gerónimo Tomasetti: Fue titular los dos primeros partidos, contra San Martín SJ y Agropecuario, con la 10 en la espalda. A la siguiente fecha quedó afuera del banco y Berti lo borró. Nunca más tuvo participación.

Ulises Sánchez: Debutó contra Alvarado ingresando de suplente. Fue titular en los últimos 3 partidos del torneo. Parecía haberse afianzado.

Ivo Constantino: Ingresó desde el banco en 2 oportunidades, contra Morón y Temperley.

En esta lista no consideramos a Lencina, Garnerone, ni Pardo, quienes ya habían debutado con anterioridad.

Santiago Longo, Tobías Ostchega y Ulises Sánchez

Otros datos a tener en cuenta:

  • En todos los partidos de la temporada jugó uno de estos juveniles debutantes, aunque sea ingresando desde el banco.
  • Julio Constantín fue el que menos utilizó los juveniles; Caruso el que más.
  • Los dos partidos donde más juveniles jugaron fueron este año, contra San Martín (Amione y Longo de titulares; Salas y Ostchega ingresaron) y contra Temperley (titulares Amione y Ulises Sánchez; ingresaron Salas y Constantino).
  • En los 5 partidos que fue titular Barinaga, Belgrano no ganó. Y de los 9 partidos que jugó Salas, solo ganó en 2.
  • Con Amione de lateral izquierdo, Belgrano ganó 3 y empató 3. Con Ulises Sánchez en cancha está invicto.

Como se puede apreciar, las realidades y evoluciones son totalmente distintas. De todas formas, que nueve jugadores hayan hecho su debut en primera es un dato a destacar. Varios de estos futbolistas tienen mucha proyección a futuro, lo que significará capital de venta.

Juan Barinaga y Bruno Zapelli

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*