AFATalleresBelgrano de CórdobaInstitutoEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de Córdoba

Confirmaron la millonaria sanción a Talleres por los incidentes en el clásico con Belgrano

El Cosedepro determinó una sanción económica para el club de Barrio Jardín. A su vez, ocho simpatizantes recibieron el derecho de admisión por un período de cuatro años.

Según informó el organismo provincial, la Mesa del Cosedepro resolvió por unanimidad imponerle una sanción económica de 40 millones de pesos a Talleres.

La medida fue adoptada debido a la reincidencia de la institución y el monto será destinado a la adquisición de elementos o al desarrollo de actividades relacionadas con la seguridad deportiva.

La resolución se sustentó en el informe elaborado por el jefe policial a cargo del operativo, en el que se detallaron diferentes incidentes registrados tanto en los controles del perímetro externo como en el interior del estadio.

De acuerdo al informe policial citado por Cosedepro, durante el clásico se registraron daños en el alambrado auxiliar norte, incidentes en el ingreso de la delegación de Belgrano y arrojo de objetos al campo de juego, situaciones que pusieron en riesgo la integridad física de jugadores y personal autorizado.

Además de la sanción económica a Talleres, el organismo dispuso la aplicación del derecho de admisión para ocho agresores identificados en el marco del programa Tribuna Segura. La medida les impedirá ingresar a cualquier espectáculo deportivo realizado en el país durante cuatro años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*