Belgrano informó a sus socios e hinchas sobre la situación de Lucas Acosta a través de un comunicado.
Como es de público y notorio conocimiento, el jugador y sus representantes han mantenido en los últimos meses la negativa a firmar la continuidad del vínculo con el Club. Tampoco hubo un interés de Acosta de permanecer en nuestra institución, manifestándole al cuerpo técnico su voluntad de no jugar en Belgrano. En el torneo anterior, ya había manifestado que no se lo tuviera en cuenta.
En este último mercado de pases, Belgrano trabajó para conseguirle club, prestarlo y extender su contrato, con la intención de preservar el valor patrimonial de un futbolista formado y surgido de nuestra cantera. Así fue que se llegó a un acuerdo con Colón antes del inicio de la actual Superliga; algo que consta en mails institucionales de ambas partes. Pero, por motivos que desconocemos, Acosta y sus representantes decidieron no ir al equipo de Santa Fe.
En dicho proceso, dejamos asentado que no hemos recibido ofertas o pedidos formales por los servicios de Acosta de otras instituciones, excepto la anterior mencionada.
Por último, en el día de la fecha, Acosta se presentó con una escribana en el Predio Armando Pérez, presionando a Belgrano desde el aspecto legal. De nuestra parte, damos fe de que el arquero cuenta con las condiciones de trabajo que corresponden, en el contexto actual de situación.
Quedan los hechos puestos a consideración de la comunidad Belgrano, para que sea esta la que saque sus propias conclusiones.
Fuente: Club Atlético Belgrano
Leave a Reply