AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba
Prensa Talleres

En barrio Jardín ultiman detalles para la venta de Piero Hincapié

Mientras se aguarda la culminación de las negociaciones que la dirigencia de Talleres está llevando a cabo en Europa por la salida del defensor, confirmaron la compra de un porcentaje de su ficha.

El club de barrio Jardín, finalmente, formalizó la compra de los derechos económicos del defensor ecuatoriano a Independiente del Valle. Ahora la “T” posee el 65% de los mismos. El comunicado oficial es el siguiente:

“La Comisión Directiva informa que hizo efectiva la compra del 15% adicional de los derechos económicos del jugador Piero Martín Hincapié Reyna, por la suma de 600.000 dólares.

Como resultado del trabajo de visoria, Piero llegó en agosto del 2021 cuando el Club adquirió el 50% de su pase por un millón de dólares (a Independiente del Valle).

De este modo, Talleres incrementa la participación del Club en la ficha del jugador, quien se fue consolidando en el primer equipo y fue convocado a la Selección Nacional de Ecuador en la última Copa América”, concluyó el mensaje de oficialización.

Ahora, lo que resta es esperar la oficialización para conocer el club destino en Europa de Piero Hincapié. Según la información que maneja Última Jugada el próximo club que defenderá el defensor ecuatoriano será el Bayer Leverkusen, de Alemania.

La operación por el defensor, que llegó hace unas semanas tras sus vacaciones luego de la Copa América en Brasil, sería por un total de 8 millones de euros. A esa cifra se la dividirán Talleres, que ya posee el 65%, e Independiente del Valle, acreedor del 35% restante. La cifra final que le correspondería a la “T” es cercana a los 5.2 millones de euros (el total sería 8 millones de euros). Firmaría su contrato hasta junio de 2025.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*