AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

En el día del arquero, recordamos la temporada de los “1” de Córdoba

El 14 de abril se conmemora el día del arquero por el nacimiento del colombiano Miguel Calero, fallecido en 2012.

El “Día del Arquero” nos da pie para repasar que lo que fue hasta ahora de la temporada de los arqueros de Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto.

Guido Herrera tuvo otra buena temporada hasta ahora. Lleva disputados 24 partidos con 11 vallas invictas y 25 goles recibidos (casi promedio de uno por partido).

Contra San Lorenzo, en un partido donde tuvo una gran actuación, sufrió la primera expulsión de su carrera. Por ello, Mauricio Caranta lo remplazó en el triunfo por 4 a 2 ante Huracán y en la derrota por 3 a 2 frente a Patronato.

César Rigamonti estuvo en 20 partidos disputados de Belgrano en la temporada, entre Primera Nacional y Copa Argentina. Sólo mantuvo la valla invicta en cuatro encuentros y recibió 20 goles, promedio de un tanto en contra por partido.

Instituto, por su parte, tuvo a tres arqueros en la temporada.

Germán Salort estuvo en 15 partidos donde consiguió cinco vallas invictas (cuatro de forma consecutiva) y recibió 17 goles. Arrancó siendo el dueño del arco de La Gloria combinando buenas y malas (como el gol ante Quilmes) pero luego salió por bajo rendimiento.

Lautaro Petrucci remplazó a Salort, Dirigió 7 partidos, recibió 8 goles y consiguió 1 sóla valla invicta.

Jorge Carranza, por su parte, volvió a La Gloria tras la lesión de Salort y sustituyó a Petrucci ante Tigre. El regreso, mejor imposible. No recibió goles, atajó un penal y el equipo ganó 3 a 0.

Adrián Peralta lideró en 20 partidos de la Primera Nacional el arco de Estudiantes de Río Cuarto, recibió 18 goles y mantuvo 8 veces la valla invicta.

Brian Olivera atajó en el triunfo de Estudiantes por 2 a 1 ante Agropecuario como vicitante

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*