AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Enzo Díaz: Iba a entrenar todos los días a un pueblo que estaba a 8 kilómetros del mío

El volante de la T recordó su infancia en diálogo con Impacto Deportivo

Llegó sin mucho ruido y se fue ganando la confianza del cuerpo técnico y de la gente, al mismo tiempo que se afianzó al 11 titular.

“Cuando jugamos en el Morumbí me acordé de la familia, de lo pasé para llegar acá. Eso te da fuerzas para seguir adelante.” dijo Enzo Díaz al recordar el partido entre la T y Sao Paulo por Libertadores.

Sobre el encuentro ante el Xeneize: “El partido con Boca jugué infiltrado.”

Enzo contó la oportunidad que tuvo de llegar al Manchester United pero que no se dio:Del Manchester United llegaron 2 emisarios a verme y hablaron con el presidente, cuando estaba en Agropecuario. Él no supo cómo manejarlo y no hubo arreglo. Yo me enojé mucho porque son oportunidades únicas.”

¿Qué hace el volante de la T durante la cuarentena?”Me gusta mucho cocinar. La especialidad es el guiso. Le pongo cebolla, morrones, zanahoria rallada, arvejas. Hacés un buen tuco y después le agrego arroz con patitas y alitas de pollo.”

Sobre su infancia: “Me gusta mucho cazar. Todo lo que es vida del campo. Mi viejo trabajaba en el campo y yo vivía ahí. Viví 14 años sin luz.” contó y agregó sus cómo fueron sus primeros contactos con el fútbol: Iba a entrenar al pueblo del lado. Estaba a 8 kilómetros y me iba y volvía caminando todos los días. A la vuelta volvía corriendo porque estaba oscuro.”

Yo no me arrepiento de nada de la infancia que tuve. Yo me críe sin televisión. Mis compañeros hablaban de Tinelli y yo no lo conocía. Después me fui adaptando. Pero para mí, mi infancia fue la mejor.” afirmó.

No es sencillo acudir a una escuela rural, con muchos menos suministros que una escuela de ciudad: “Yo iba a la escuela de campo. Éramos 8 en toda la escuela, y la maestra era una sola para todos. A veces nos pasaba a buscar por nuestras casas, a caballo. Eso era la gloria”

A diferencia de muchos chicos, él no soñaba con ser futbolista: Cuando pusimos luz en casa, mi viejo me dijo que le gustaría verme ahí jugando. Y fui, me probé y quedé. Yo quería ser veterinario. Ahora mi viejo me ve jugar siempre.” dijo

La primera experiencia de Enzo en un avión: La primera vez que me subí a un avión fue con Agropecuario. El avión era muy chiquito, se movía todo. Yo no sabía lo que era un avión, me asusté todo. Ahora con Talleres viajamos en aviones más grandes.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*