El árbitro del súper clásico cordobés, dialogo con Impacto Deportivo y dejo las siguientes declaraciones.
Sobre la amarilla a Esteban Rolon.
“Fue una acción de bloqueo con la mano, la tarjeta amarilla a Rolon fue por la jugada anterior, no me pareció un tiro franco al arco para sacar la segunda amarrila”
El festejo de Ramon Sosa
“Guille Farré en el festejo de Sosa me dijo que hizo el Topo Gigio,no vi nada fuera de lugar y le pregunté al VAR que me avisen si vieron otra cosa”
“Nosotros tenemos un protocolo donde tenemos que ver la jugada en cámara lenta y la obligación de verla en vivo para tener una real dimensión”
La expulsion de Juan Barinaga y Marcos Portillo
“En el final del partido fueron expulsados Barinaga y Marcos Portillo. El motivo está expresado en el informe disciplinario: no puedo decirlo públicamente, pero se los dije a ambos presidentes en el vestuario”
Sobre la jugada que todos los jugadores reclamaron penal para Talleres
“Yo no dirijo pensando en lo que se va a decir después: si estoy dirigiendo un clásico que va bien y en la última jugada no cobro un penal que es, dirigí mal. En la jugada de Girotti, lo que le transmito al VAR es que los dos se estaban sujetando: en un forcejeo normal, Girotti se tira para atrás. No me dio penal, sinceramente. Puede que para otro árbitro haya sido penal: para mí, no”.
“El reglamento dice “sujetar es impedir”. Por eso no hay que analizar las fotos: hay que ver los videos. Para mí, en la jugada de Girotti, ninguna de las dos sujeciones le impide al otro: por eso no fue penal ni falta en ataque. Si Girotti la para, se da vuelta y la clava en un ángulo, no hubiera cobrado falta en ataque. Fue un forcejeo normal de juego”.
Sobre el desarrollo del cotejo.
“El clásico cordobés fue una pelea de dos boxeadores que querían agarrarse a piñas, no fue un 0 a 0 pijotero”.
Leave a Reply