AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Frases para la historia en el fútbol de Córdoba

Vegetti trajo a colación otras frases fuertes del fútbol cordobés. Saporiti, Coria y Willington en la lista

El sábado pasado Pablo Vegetti dijo: “Si no ascendemos fracasamos” Una frase fuerte que puede ser bien recibida por la gente de Belgrano, pero que pone mucho en juego en caso que el objetivo no se consiga.

Aprovechando esto repasamos otras frases de protagonistas cordobeses que quedaron en la historia.

Roberto Saporiti: “Vamos a ser campeones”

Esta frase la dijo el ex DT de Talleres, el sábado 6 de mayo de 2006. Aquel día la T venció a la C.A.I por 2 a 1 y quedó a una victoria de ganar el Clausura de la B Nacional.

Luego del partido el DT albizul sostuvo “Vamos a ser campeones” y agregó “Ascendemos seguro”. Finalmente el triunfo ante Nueva Chicago no llegó y la T se quedó sin ascendo tras perder ante Chacarita en el reducido.

Sebastián Coria y el Fiat 600

En aquel mismo torneo, Apertura 2006, Belgrano y Talleres se disputaban el título.

Sebastián Coria, por entonces delantero de la T dejó una frase muy picante: “Comparar a Talleres con Belgrano es lo mismo que comparar una Ferrari con un Fiat 600”.

Finalmente, quien ascendió a Primera fue Belgrano, y no Talleres, y desde Alberdi aprovecharon los dichos del delantero para los festejos

Desde Bahía Blanca, los jugadores y el cuerpo técnico de Belgrano les habían pedido a sus hinchas que se acercaran en el tradicional Fiat 600 al Arco de Córdoba para iniciar desde allí la “Caravana del Fitito” hasta el Gigante de Alberdi.

Daniel Willington “Talleres va a desaparecer”

El ìdolo de la T le dijo esta frase a Gustavo Farías en una nota publicada en La Voz del Interior el sábado 13 de junio de 2009.

El contexto era el descenso del club al Argentino A y una gestión de Carlos Ahumada, con la que el ex jugador fue muy crìtico.

Mirá… Dios quiera que no, pero Talleres va a desaparecer. No le mintamos más a la gente. Talleres no tiene un jugador que sea del club y si no se gastó plata para tratar de salir del pozo ahora… ¿quién va a venir después de esto?, ¿qué jugadores de categoría van a traer? Si no ponen una fortuna para sacarlo ahora, el club va a desaparecer. En todo caso, puede pasarle como a otros clubes grandes, que después de un tiempo de gloria simplemente pelean por seguir siendo una institución. A mí no me dan los números para que Talleres vuelva pronto si se va al descenso. Creo que sólo podrá pelear para no dejar de existir” dijo Willington en aquella entrevista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*