El jugador de La Tablada, habló en Impacto Deportivo y contó sus sensaciones luego de la clasificación a Tokio 2020.
Luego del fin de semana donde la Selección Argentina Seven obtuvo su pasaje a los Juegos Olímpicos, Revol expresó sentirse más aliviado y con un gran objetivo logrado.
“Hoy puedo vivir del Rugby, año a año debo ganarme el lugar de nuevo, demostrando que estoy a la altura para integrar el seleccionado”, expresó el jugador.
“Fue un gran torneo, teníamos nervios, pero el equipo respondió y ganamos todos los partidos de buena forma, así que estamos muy conformes”, explicó con respecto al clasificatorio a Tokio que jugaron en Chile.
La diferencia con el seleccionado mayor donde 15 jugadores integran el plantel, es que en Juegos Panamericano y Olímpicos compiten en modalidad seven, “los partidos son más dinámicos y más cortos, duran dos tiempos de siete minutos y eso hace que los torneos sean también más cortos”, dijo Gastón.
En época del uso tecnológico en el deporte, Revol expresó su postura en cuanto a la forma de utilización: “En Seven también existe el VAR, se llama TMO, se utiliza mucho menos que en el rugby tradicional. Se usa para alguna situación clave de try o una infracción”, comentó Revol y agregó que no le gusta como se aplica en el VAR, considera que se para mucho el juego y no comparte la forma en la que se esta implementando. “Me quedaría con el fútbol sin VAR”.
Para cerrar, mencionó el gran crecimiento que están teniendo las mujeres a nivel competitivo y celebra la participación de ellas en el deporte.
Foto: gentileza UAR
Por Loly Coria
Leave a Reply