AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Guilherme Parede: sus ganas de jugar y su familia

El delantero brasileño de Talleres fue entrevistado en A la Cancha, programa de Radio Continental. El atacante dejó sus impresiones sobre su momento, el del equipo y, también, habló de su situación profesional. Repasá lo mejor de la entrevista.

El idioma. “Aprendí escuchando a mis compañeros en el día a día. Es tranquilo para mí porque aprendo cada día más, eso no es el problema porque la pelota es la misma en todo el mundo“, expresó el delantero.

Retomando el nivel. “Me estoy sintiendo mucho mejor. La pandemia fue complicada, estoy un poco lejos de mi familia, está complicado por la situación que vivimos. Es triste para mí. Eso no me molesta en cancha, está aconteciendo como cuando llegué (al Club) y estoy dando lo mejor de mí. Dentro de la cancha quiero jugar, hacer goles y ayudar a mis compañeros“.

La situación personal. “Estar lejos de la familia es complicado, soy una persona, un ser humano y tengo sentimientos. Gracias a ellos tengo lo que tengo hoy, los valoro mucho. Estar lejos es complicado para mí”.

Su visión sobre el fútbol argentino y la diferencia con el brasileño. “Acá la intensidad es más fuerte, que en Brasil. Todos son intensos, allá no todos lo son. En lo técnico, creo que no es la misma calidad en Argentina que en Brasil, allá nacen con la pelota. Acá hay grandes jugadores y mucha calidad, como Talleres. Pero cambia un poco la calidad, sin dudas”.

Mantener la regularidad en los partidos. “Trabajamos una semana intensa, muy buena. Tenemos un equipo muy joven. Tenemos que cambiar la mentalidad, y los partidos nos hacen madurar. Ahora, Talleres jugará una competencia internacional, la mayoría no la jugaron. Tenemos que madurar en ese aspecto, para no cambiar la cabeza cuando jugamos con equipos de menos renombre a que con Boca, River, Independiente, con quien sea. Los jugadores profesionales no tienen que cambiar la cabeza, jugar con las mismas ganas, sea con quien sea. Siempre hay que jugar igual”.

La ilusión de la Sudamericana. “Es importante jugar una competencia internacional, otra Sudamericana más. Para el club igual, estamos acá para lograr grandes cosas. Estoy acá para dar lo mejor de mí. Vine con muchas ganas a Talleres para jugar y ayudar a mis compañeros”.

Su posición en cancha y el compromiso a la hora de defender. “Me siento más cómodo, feliz (sic) por las bandas, tanto como por derecha o por izquierda, me gusta más. En nuestro equipo también es importante marcar. Siempre tuve esas características (sobre defender), y es por eso que estoy acá. Soy un jugador de equipo, que ayuda, corre, lucha, juega, también corro y quiero la pelota, pero pienso más en el equipo”, enumeró el extremo brasileño.

Jugar en Europa. “Nadie sabe sobre lo que pueda pasar en un futuro. ¿Qué jugador no quiere jugar en Boca, River o afuera? Estoy en Argentina, en Talleres para dar lo mejor de mí, para jugar en mí equipo, en mí Talleres -repitió-, quiero hacer historia. Después no tengo preferencia para jugar en cualquiera de los grandes de acá. Boca y River son grandes equipos del país, juegan Libertadores, tienen títulos importantes, poder jugar en cualquiera de los dos, es lo mejor. En Brasil, no tengo simpatía, jugué en Inter de Porto Alegre, fui muy feliz. Estuve en 47 partidos, participé en Libertadores (perdió con Flmengo), allá hay grandes equipos. Tengo que pensar lo mejor para mí familia, dónde estamos más cómodos, con ellos decidir y elegir todo”.

¿Cuánto tiene que ver el técnico con mí recuperación?. “El ‘Cacique’, los dirigentes no tienen nada que ver porque es una cosa personal mía. Estoy pasando un momento complicado con mí familia. Pero estoy volviendo al 100%. Alexander, me ayuda mucho, es un gran entrenador y tengo respeto por él. Son momentos buenos y malos en la vida. Estoy tranquilo porque tengo una cabeza blindada. Tenemos que saber cómo encarar esos momentos”.

La seguidilla de partidos. “Sin dudas, estoy bien y ésta seguidilla es importante para cualquier jugador, me siento feliz y estoy cómodo. Vamo’ arriba. Estoy esperando la oportunidad para tener una consecuencia de partidos, no quiero jugar un partido y quedar afuera dos o tres. Estoy esperando entrar entre los once, y no salir más”, contó con entusiasmo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*